Redacción El País
La actividad por Liga Uruguaya de Básquetbol continuó este lunes con dos partidos: a primera hora Aguada derrotó 104-74 a Welcome a domicilio en el gimnasio Óscar Magurno por la undécima fecha y última del Torneo Apertura, que había comenzado el viernes pasado con los triunfos de Trouville, Nacional y Peñarol.
Rato más tarde, Urunday Universitario se impuso de local en su gimnasio Osvaldo Dohir sobre Biguá por 85-79, en su partido pendiente de la novena fecha.
Welcome 104-74 Aguada
En la cancha de la W, fue un partidazo hasta el descanso largo, que se pudo ir en ventaja el local por dos puntos. Pero en la segunda mitad del juego el vigente campeón del básquetbol uruguayo pisó el acelerador y pasó por encima a su rival para terminar ganándolo por diferencia de 30.
El Panchi Barrera firmó un partidazo para Welcome con 15 puntos (máximo anotador de su equipo) más cinco asistencias. El que otra vez no pudo destacarse fue el extranjero Brandon Beavers, que terminó con apenas 13 unidades y de nuevo quedó lejos aquellos 55 que le hizo a Defensor Sporting semanas atrás para hacer historia en la Liga. Entre los aguateros se destacaron Osimani y Santiso con 18 puntos cada uno
Urunday Universitario 85-79 Biguá
El partido de segunda hora fue mucho más parejo y no se definió hasta los últimos minutos, cuando el Estudioso se hizo fuerte en su casa para quedarse con el punto del triunfo. Ivan Aska fue figura del local con 17 puntos y ocho rebotes, y Andre Spight del otro lado con 28 puntos para el Pato.