Este martes por la noche se jugaron dos partidos pendientes por la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a la que solo le restan dos juegos más para dar por terminado completamente el Torneo Apertura, luego de jugadas las 11 primeras fechas.
El próximo jueves 9 de enero comienza el Torneo Clausura con dos partidos: el clásico entre Welcome y Cordón en el gimnasio Óscar Magurno (20:15), y Malvín frente a Biguá en el Gimnasio Juan Francisco Canil (20:15).
Trouville 56-97 Peñarol
A primera hora en Pocitos, Peñarol superó a Trouville sin despeinarse y se quedó con el punto de la victoria por una abultadísima diferencia de 41 puntos.
El equipo de Leo Zylbersztein marcó el rumbo del partido y prácticamente lo sentenció en el primer cuarto: se fue al primer descanso con el marcador 27-7 a su favor. Antes del mediotiempo ya duplicaba el puntaje del conjunto local y el resto fue de yapa.
El dominicano Luis Santos fue la figura del juego con 17 puntos y siete rebotes capturados, los mismos que atrapó Kenneth Horton, quien además aportó 13 puntos. Emiliano Serres, por su parte, anotó 14. Del lado del Rojo se destacó Pablo Gómez con 11 puntos y 12 rebotes.
El Carbonero encadenó su sexto triunfo consecutivo, mejora su funcionamiento colectivo partido a partido y se prende a la parte alta de la tabla para codearse con los mejores.
Defensor Sporting 78-88 Nacional
Rato más tarde en el gimnasio Óscar Magurno, Defensor Sporting ofició de local para recibir al líder del torneo Nacional, que volvió a demostrar su poderío y mantuvo su invicto en la temporada: ya son 11 victorias consecutivas a nivel local y 17 si se cuentan los seis encuentros que ganó para coronar la Liga Sudamericana.
El Bolso juega bien en todas las líneas:defiende con intensidad y es contundente en ofensiva, una fórmula que le dio resultado para ganarle a todos los equipos de esta Liga.
Las figuras del elenco tricolor James Feldeine con 19 puntos, Nestor Colmenares con 17 y Connor Zinaich con 16 y 10 rebotes. El mejor del fusionado fue Malik Curry, que hizo 26 y fue el máximo anotador.