EN BIGUÁ
Con Sims y Rudd como figuras, que totalizaron 41 puntos, el elenco de Villa Biarritz sentenció el 3-0 en la serie y vuelve a una final de Liga tras 10 años.
ESTADÍSTICAS
Biguá venció 92-78 a Olimpia en el tercer duelo de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras haber vencido 90-73 a las "alas rojas" en el primer duelo, el "Pato" de Villa Biarritz venció 88-71 al elenco de Gerardo Jauri en el segundo encuentro y, tras ganar el tercer partido, se convirtió en el primer finalista de la Liga. El equipo de Villa Biarritz vuelve a la definición luego de 10 años; en aquella ocasión perdió la final ante Malvín. Vidal y Loriente, jugadores del equipo de Laginestra, estuvieron presentes en aquel encuentro.
Biguá 25 - Olimpia 16
El "Pato" de Villa Biarritz comenzó mejor el encuentro con un alto rendimiento de la dupla compuesta por Vidal y Sims. Entre ambos totalizaban 13 puntos en ocho minutos de juego. De esta forma el elenco de Laginestra llegó a sacar una renta de siete puntos, aunque luego las "alas rojas" la hayan descontado con el aporte de Hogan, su máxima figura, que a esta altura llevaba cinco unidades. A un minuto del final, Sims marcó un triple e hizo que su equipo lograra ocho puntos de ventaja. La diferencia exhibida en cuanto a juego también se tradujo en cuanto a asistencias ya que a poco del cierre Biguá le ganaba 6 a 1 a Olimpia en esta faceta. Segundos antes de que sonara la chicharra, Sims asistió a López y este puso un triple sensacional para terminar 25-16 el primer chico.
Biguá 37(12) - Olimpia 44(28)
Con un gran comienzo de Hogan, el equipo de Gerardo Jauri puso un parcial 7-2 en dos minutos y medio de juego que le permitieron recortar la diferencia a cuatro puntos (27- 23). Enseguida respondió Sims con un triple sensacional, pero allí apareció el capitán Agarbado con un tiro exterior perfecto desde los 6.75 metros. Luego llegó un parcial 16-5 impresionante de las "alas rojas" que lograron ponerse dos puntos arriba (34-32) a tres y medio del final de la primera parte. A tres minutos del final, Sims llevaba 15 de 17 puntos lanzados. Sin embargo, la eficacia de Agarbado, capitán de Olimpia, hizo la diferencia en este tramo y, con su tiro exterior le permitió a su equipo sacar una renta máxima de seis puntos a falta de 56 segundos. Biguá logró descontar, pero un triple de Hogan le permitió al equipo de Jauri irse al descanso con siete puntos de diferencia.
Biguá 58(21) - Olimpia 55(11)
El elenco de Laginestra tuvo un gran comienzo en el complemento y, en los primeros cinco minutos y medio de juego logró un parcial 10-2 que le permitió remontar el marcador. Para lograrlo, fue esencial el aporte de Sims, Vidal y Passos, que a estas alturas llevaban 42 puntos en total. En siete minutos de juego el parcial era de 16 a 6, pero con el ingreso de Viana las "alas rojas" mejoraron y se pusieron a tres puntos de la paridad (55-58).
Biguá 92(34) - Olimpia 78(23)
En el último cuarto el aporte de Rudd hizo la diferencia en el "Pato". El jugador llevaba 15 puntos a dos minutos del final y fue esencial para que el equipo de Colón retorne a una final de Liga con dos jugadores que ya saben lo que es disputar esa instancia: Vidal y Loriente ya jugaron la definición en aquel recordado duelo ante Malvín disputado en 2010.