Redacción El País
El Club Biguá de Villa Biarritz viajó hasta Paysandú para jugar este domingo la Basketball Champions League Americas de local en el Estadio 8 de Junio para la segunda ventana de la primera fase, por la que cayó derrotado nuevamente ante el conjunto brasileño Minas Tenis Clube por 85-77.
El visitante marcó el camino en el primer cuarto con un parcial de 25-11 y a pesar de una reacción del Pato en el último tramo, no fue suficiente para descontar la diferencia marcada al principio del juego.
Los brasileños tuvieron en Danilo Fuzaro al máximo anotador del partido con 18 puntos y a la figura en Luis Montero, el más eficiente y dominante en la pintura con 14 rebotes (cinco ofensivos y nueve defensivos). Del otro lado, Josh Cunningham, la habitual carta ofensiva del Pato, fue bien controlado y solo pudo aportar 11 puntos.
Minas lidera el grupo C con sus tres partidos ganados y vuelve a jugar este lunes (20:10) ante Quimsa de Argentina, el vigente campeón del máximo torneo internacional del básquetbol sudamericano.
Biguá vuelve a jugar el martes (20:10) contra los argentinos, a quienes ya derrotaron en el debut y de visitantes. Será un duelo clave porque clasifican a cuartos de final los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que solamente el último es eliminado del certamen.