Redacción El País
Se terminó la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas en el Estadio 8 de Junio de Paysandú y la oportunidad de Biguá para sacar ventaja en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.
Es que el Pato de Villa Biarritz no pudo aprovechar la localía y perdió sus dos encuentros, y ahora deberá definir en Brasil el segundo cupo para los cuartos de final, en un mano a mano contra Quimsa de Argentina.
El que sí sacó rédito fue Minas Tenis Clube de Brasil, que ganó los dos partidos en Argentina y los dos en Uruguay, y ya tiene la clasificación como primero del grupo C en el bolsillo.
Biguá, que le había ganado de visitante a Quimsa, llegó al partido de este martes con la chance de sacar ventaja y dejar a los argentino (vigentes campeones del torneo) sin margen de error, si volvían a imponerse.
Sin embargo, Quimsa fue superior y ganó con autoridad el punto que tenía que ganar, por 79-66.
El visitante dominó el marcador prácticamente todo el juego, y aunque el equipo de Nicolás Mazzarino reaccionó y pasó al frente por uno (53-52) al término del tercer cuarto, Quimsa volvió a acelerar y se llevó el triunfo.
André Spight fue el mejor del Pato con 21 puntos convertidos, mientras que de Quimsa se destacaron Nicolás Romano (18 puntos) y Agustín Pérez (17).
La tercera y última ventana se juega en Brasil y, más allá de lo que pase en los partidos de cada uno frente al local, el juego entre Biguá y Quimsa será una final, ya que solo queda eliminado el último de cada grupo de tres integrantes.