Redacción El País
Biguá visitó Pocitos con la obligación de ganarle a Trouville para estirar la llave de Play-In a un tercer partido de desempate y lo logró.
Controló el trámite de principio a fin y llegó a sacar una máxima de 21 puntos de ventaja. Fue un gran partido colectivo del Pato, que terminó con Leandro García Morales e Isaac Hamilton como máximos anotadores con 20 puntos cada uno. También se destacó Josh Cunningham con 15 rebotes.
Para el juego definitorio vuelven el viernes a Villa Biarritz, porque por posición en la tabla Biguá tiene la ventaja de la localía. Allí se decidirá quién de los dos se mete entre los ocho y juega Playoffs.
En otro orden, también hubo actividad en la cancha de Unión Atlética, donde Nacional vapuleó a un equipo alternativo de Hebraica Macabi, en el que Zylbersztein decidió darle descanso a sus figuras tras la aventura internacional de la Basketball Champions League.
La ventaja máxima fue la del final: 41 puntos. Se destacó, como siempre, el argentino Franco Giorgetti con 24 puntos. Aunque en pocos minutos en cancha, porque Álvaro Ponce rotó el equipo visto el trámite favorable.
Este jueves sigue la Liga Uruguaya con dos partidos
En Malvín, el Playero dio el primer golpe de esta llave de Play-In ante un Urupan que se defendió y estiró el partido hasta el tiempo extra. El juego terminó 88-86 a favor del local, que obliga al equipo canario a ganar esta noche si quiere seguir soñando. Jugarán a partir de las 21:00 en la cancha de Urupan, que si gana estirará la llave a un desempate, a jugarse el sábado.
A la misma hora pero en la cancha de Unión Atlética, Hebraica Macabi enfrenta a Nacional por la Liguilla, en plena definición de los lugares que ocuparán en los Playoffs. Si gana el Macabeo, es probable que la primera ronda empareje justamente a estos dos equipos.