Biguá derrotó 87-68 a Nacional en el tercer partido de la serie de semifinales de Liga Uruguaya de Básquetbol. Donald Sims fue la figura del Pato Villa Biarritz, que evitó quedar eliminado en este partido y en el siguiente compromiso tendrá el desafío de intentar igualar la llave.
El equipo de Diego Cal, que venía de dos partidos en los que había sido superado, logró hacerse fuerte en base a una defensa sólida y sacó ocho puntos de renta en el primer cuarto (26-18). En el segundo la amplió a 11 con un parcial 23-12 y desde ahí en adelante se apoderó del juego.
Tras el final del partido Santiago Vidal, capitán del Pato, analizó el partido con VTV Plus: "La situación es límite, la victoria de hoy para nosotros era trascendental y ahora estamos en la misma situación. Hay que descansar, entrenar y ser optimista porque confío mucho en los jugadores, en mis compañeros, sé de la calidad que tienen y la entrega y el compromiso que hay. Es nada más que una victoria porque para el próximo estamos en la misma situación".