QUINTO PARTIDO
Con Donald Sims como figura, el equipo de Villa Biarritz ganó el quinto juego, obtuvo su cuarta corona en la Liga y llegó a su séptimo título a nivel local sumando los torneos federales.
Biguá derrotó 98-76 a Peñarol por el quinto encuentro de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El elenco de Villa Biarritz, que había ganado los tres primeros encuentros de la serie y luego cayó en el cuarto, se impuso en el quinto cruce y se convirtió en bicampeón uruguayo tras obtener también el certamen disputado en 2021.
De esta forma, obtuvo su cuarto título de Liga tras coronarse en la temporada 2007-2008, 2008-2009, 2021 y 2022. En tanto, Diego Cal, entrenador del Pato, se quedó con su primera corona a los 30 años.
Biguá 32 - Peñarol 16
En la mitad del primer chico el aurinegro recibió una mala noticia: Flowers fue expulsado tras una agresión sin pelota sobre Loriente que dejó a su equipo sin un extranjero. Desde allí en adelante el Pato dominó y llegó a sacar una renta máxima de 16 unidades a falta de 20 segundos para el final (32-16).
Biguá 60(28) - Peñarol 28(12)
En el segundo cuarto Biguá sacó el manual de eficacia y con Sims y Vidal como figuras llegó a sacar hasta 31 puntos de diferencia. El buen ingreso desde el banco de Pena García también hizo la diferencia ante un equipo que jugó varios minutos sin extranjeros y que sufrió ante una sólida defensa del Pato, que tuvo su mejor primer tiempo de la Liga.
Biguá 78(18) - Peñarol 51(23)
El tercer chico fue una anécdota para un encuentro ya consumado en cuanto al juego que continuó dominando el equipo de Cal. La excepción la hizo un proyectil de vidrio lanzado desde la tribuna mirasol a la cancha cuando restaban dos minutos para el cierre del tercer cuarto que obligó a detener el juego durante más de cinco minutos.
Biguá 98(20) - Peñarol 76(25)
El último chico fue un compromiso para un partido en el que Biguá mostró toda su superioridad. Fue efectivo, mostró su mejor versión y se volvió a coronar transformándose en bicampeón uruguayo.