Boston Celtics derrotó 106-99 a Dallas Mavericks, puso 3-0 la serie y quedó a una victoria del título en la NBA

Los vencedores se impusieron de visita y están a un paso del decimoctavo anillo de su historia, lo que rompería el empate con los Lakers para volver a ser la franquicia más ganadora de la NBA.

Compartir esta noticia
Boston Celtics en el cruce ante Dallas Mavericks por la tercera final de la NBA.
Boston Celtics en el cruce ante Dallas Mavericks por la tercera final de la NBA.
Foto: AFP.

Boston Celtics estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este miércoles 106-99 en la cancha de Dallas Mavericks para tomar ventaja 3-0 en las Finales de la NBA, lo que les deja a un solo triunfo del decimoctavo anillo de su historia.

Los Celtics comenzaron la cuenta regresiva para un título que esperan desde 2008 y que rompería el empate con Los Ángeles Lakers para volver a ser la franquicia más ganadora de la NBA.

Jayson Tatum, con 31 puntos, y Jaylen Brown, con 30, lideraron la victoria de los Celtics frente a unos Mavericks en los que el esloveno Luka Doncic metió 27, pero acabó expulsado por cometer seis faltas con 4.12 minutos por jugar en el cuarto período.

Tatum dijo tras el partido que en los Boston Celtics no dan el título por asegurado, pese a que mandan por 3-0 en las Finales de la NBA.

"Nadie está relajado, nadie está satisfecho", afirmó en una rueda de prensa realizada en el coliseo American Airlines Center de Dallas.

"Le dije (a Jaylen Brown) que estaba orgulloso de él y él me dijo lo mismo, que tenemos que seguir luchando. No nos podemos relajar", añadió.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 0-3 en contra, pero Tatum recordó que los Celtics el año pasado estuvieron a punto hacerlo en la final de la Conferencia Este: perdían 0-3 contra los Miami Heat, empataron 3-3 y finalmente cayeron en un séptimo encuentro que se jugó en Boston.

"De verdad pensábamos que íbamos a remontar y casi lo hicimos. Estuvimos a un esguince de tobillo de tener una oportunidad real", apuntó Tatum, quien precisamente se torció el tobillo nada más comenzar el séptimo encuentro.

"Así que no nos vamos a relajar o algo así", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar