Redacción El País
"Fue un partido bastante completo". Esas fueron las primeras palabras de Bruno Fitipaldo tras la contundente victoria de la selección uruguaya ante Panamá 99-78 por la clasificación a la Americup 2025 en Nicaragua.
"Todos participamos y jugamos bien", sentenció el jugador del Lenovo Tenerife de España, quien anotó 28 puntos ante el combinado panameño. "Parecía que jugábamos todos los días juntos, así que ojalá que podamos repetirlo más veces", agregó en dialogo con DSports.
Fitipaldo evidenció que todo el equipo tuvo "muy buenos números en casi todo el partido, pero más que nada en el primer tiempo". "Estuvimos inteligentes defendiendo, parando las cosas que ellos hacían bien y trancándoles su juego. Así que muy contento porque a veces es una incógnita saber cómo vas a jugar con tres prácticas. Así que muy contento por el esfuerzo que hicieron todos", añadió.
El lunes 26 de febrero la selección que comanda Diego Jauri visitará a Panamá en el Arena Roberto Durán, a partir de la hora 22:10 (DSports). Asimismo, el exjugador de Malvín manifestó que gracias al buen primer tiempo que llevó a cabo la Celeste el entrenador pudo rotar el equipo para el complemento. "En el segundo tiempo pudimos regular bastante y jugar todos. Es importante porque venimos con unos cuantos kilómetros algunos jugadores y eso se nota", sostuvo.
"Creo que este es el camino. Vamos a tratar de repetirlo el próximo partido y espero que la gente se haya sentido identificada por la forma en la que jugamos", añadió el jugador de 32 años.
Fitipaldo dejó en claro que no espera que el duelo del próximo lunes sea "tan a favor" de la Celeste. "Panamá, generalmente, juega muy bien en casa y es más difícil jugar afuera que dentro. Pero creo que el plan de juego está acertado y hay que hacerlo de vuelta", indicó.
Por último, se refirió a la evolución que vio en el elenco uruguayo. "Tenemos jugadores para mantener el nivel durante todo el partido. A veces es verdad que pecamos un poco de juventud, alguna falta o alguna distracción. Pero hay mucho talento en esas posiciones, lo podemos usar para hacer daño y lo hicieron. Hoy en el segundo cuarto muy bien y en el tercero defendiendo. Así que partido a partido espero que vayan creciendo y un día nos echen a mí y Granger y jueguen ellos", cerró Fitipaldo con una sonrisa.