Capitol y Colón ganaron sus llaves y están en semifinales del Torneo Metropolitano

Compartir esta noticia
Capitol vs. 25 de Agosto. Foto: Estefanía Leal.

BÁSQUETBOL

El blanquinegro triunfó 88-86 ante 25 de Agosto y este martes se mide ante Cordón a las 21:30 en el Palacio Peñarol; el Verde se impuso 77-67 ante Unión Atlética y se cruzará con Tabaré.

Era una instancia definitiva que ningún equipo podía permitirse dejar pasar. Y hubo dos elencos que la aprovecharon para meterse entre los cuatro mejores del Torneo Metropolitano.

Uno de ellos fue Capitol, que se impuso 88-86 ante 25 de Agosto en un trámite reñido. La figura del conjunto vencedor fue Danridge, que aportó 28 unidades, y estuvo bien escoltado por Wenzel, que colocó 18 puntos.

Por parte del Veinte, lo más destacado fue lo hecho por Mckinney, la figura del equipo en el certamen, que en esta ocasión marcó 24 puntos.

Con este resultado, el blanquinegro colocó el 2-1 en la serie y se metió en semifinales, donde deberá medirse ante Cordón el próximo martes desde las 21:30 en el Palacio Peñarol, en un cruce que será televisado por VTV Plus.

En tanto, el otro clasificado fue Colón, que sacó provecho de su localía y se impuso 77-67 ante Unión Atlética en su casa. El líder de goleo del ganador fue Espíndola con 16 unidades marcadas, seguido por Aristimuno con 14 y García, que aportó 12.

Por parte de la UA, Bivins, Ambrosoni y Ottonello volvieron a mostrar una gran labor, pero no pudieron repetir el resultado del juego anterior y quedaron eliminados.

En su llave de semifinales, el Verde tendrá que enfrentar a Tabaré el próximo martes desde las 19:15 horas en el Palacio Peñarol, con un compromiso que también será televisado.

Las dos series se jugarán al mejor de tres partidos por un lugar en la gran final, que también determinará a los dos elencos ascendidos a la próxima Liga Uruguaya.

Por su parte, Olivol Mundial le ganó 79-69 a Stockolmo el primer cruce de playout y quedó a un paso de salvarse del descenso. El lunes a las 21:00 juegan en cancha de Atenas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar