Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo en la noche del jueves otra picante final entre Aguada y Peñarol en el Estadio de la Avenida San Martín con triunfo locatario en cifras de 97 a 90 para dejar la serie 2-0 a su favor.
Pero el encuentro, además de ser de alto voltaje en cuanto al juego, tuvo un clima caliente entre los protagonistas ya que por un lado, Jayson Granger y Santiago Vidal tuvieron un duelo aparte que terminó con gestos de amenazas del jugador carbonero al aguatero.
Ese hecho quedó registrado y por estas horas, Fiscalía analiza tomar alguna medida por “violencia privada” según dijeron a Ovación desde el organismo.
Pero esos gestos de Granger al Pepo Vidal no fueron los únicos episodios de una noche muy caliente, sobre todo en filas mirasoles ya que Salvador Zanotta y Marcelo Signorelli protagonizaron otro hecho particular.
De local, y en medio de un clima de alto voltaje, @Aguada_oficial volvió a honrar su historia y se quedó con la segunda final de la @LUB_Uy, tras vencer a @BasketCAPuy valiéndose de una defensa inteligente y de una impresionante actuación de Sims. Este es nuestro compacto. pic.twitter.com/w3Jk6yhzBA
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) June 7, 2024
En un pasaje del último cuarto, el entrenador —en medio de la rotación— decidió sacar de la cancha al base salteño de 29 años que tuvo una reacción inesperada increpando al director técnico carbonero.
Zanotta llevó su dedo índice al pecho de Signorelli y este le respondió, lo que generó un clima de alta tensión en el banco de suplentes de Peñarol, que ahí estaba 80-78 abajo y que luego terminó de perder el encuentro en cifras de 97 a 90 para quedar 2-0 abajo en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Aguada se puso 2-0 arriba ante Peñarol
En la noche de este jueves continuó la definición de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el segundo juego entre Aguada y Peñarol en el Estadio de la Avenida San Martín, que tuvo 1.400 aguateros alentando a su equipo.
Y fue una gran victoria del local por 97-90, que como cada partido entre ambos equipos de la temporada se cerró sobre el final, en el último minuto de juego. El equipo de Germán Cortizas tuvo a Donald Sims como figura excluyente con 45 puntos pero además, el gran aporte de Victor Rudd, quien puso dos triples determinantes en el cierre del encuentro.
Con este panorama, Peñarol deberá ganar el próximo juego en su casa si es que pretende mantener viva la ilusión de conquistar su primera Liga Uruguaya de Básquetbol, mientras que Aguada va por la undécima corona a nivel local.
La tercera final será este lunes 10 de junio a partir de la hora 21:15 y se jugará en el Palacio Peñarol. El encuentro se podrá ver en vivo a través de VTV Plus y la plataforma digital BasquetPass.