Este viernes comienza la Liga Sudamericana de básquetbol, sinónimo de actividad internacional para tres clubes uruguayos: Malvín, Peñarol y Biguá.
Los dos semifinalistas de la última Liga Uruguaya de Básquetbol, junto a Peñarol -que participará en calidad de invitado-, representarán a Uruguay en la edición 2023 del certamen continental, uno en cada grupo de la primera fase.
Además, este año tendrá un condimento especial para los hinchas Carboneros, ya que el club oficiará de local en los tres partidos del Grupo B, en un remodelado Palacio Peñarol.
El primero en debutar será el Playero, que partió rumbo a la provincia de Misiones (Argentina) para enfrentar mañana a partir de las 22:10 horas al local, Oberá, por el Grupo A. El sábado 14 a las 19:10 horas jugará contra otro argentino, Instituto de Córdoba, y cerrará la primera fase el domingo 15 a las 19:10 con Deportivo San José de Paraguay.
El lunes 16 comienza la actividad para el Grupo B, primero con el partido entre Colegio Los Leones de Chile y el argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro, a las 18:40, y después con el plato fuerte: a partir de las 21:40, Peñarol debutará de local en su Palacio y con su hinchada ante el boliviano Leones de Potosí.
Al día siguiente, el martes 17, el aurinegro enfrentará a Colegio Los Leones a partir de las 18:10 horas, y cerrará el grupo el miércoles 18 a las 21:40 cruzándose con Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Todos los partidos de esta fase se disputarán en el Palacio Peñarol, tanto los del local como los partidos de los demás equipos.
Biguá, en tanto, viajará a Colombia y será el último uruguayo en debutar.
El Pato de Villa Biarritz jugará primero frente a Soldiers TBT el sábado 21 a las 23:10 (hora uruguaya). A la misma hora del domingo 22 enfrentará a Caribbean Storm de Colombia, y cerrará el Grupo C el lunes 23 enfrentándose al local, Titanes de Barranquilla, a partir de las 22:40.
Después de finalizada la primera fase, los dos primeros de cada grupo clasificarán al “Súper 6”, donde se ordenarán en virtud de los puntos obtenidos hasta allí. Los dos primeros clasificados esperarán por los cruces del 4° y 5° (juego 1), y del 3° y 6° (juego 2). El ganador del juego 1 se medirá con el 1° (juego 3), el del juego 2 con el 2° (juego 4), por dos lugares en las semifinales.
Los otros dos semifinalistas saldrán de los cruces entre los perdedores del juego 1 y juego 4, y los del juego 2 y juego 3. Las semifinales se disputarán el sábado 2 de diciembre, mientras que la final de la Liga Sudamericana de básquetbol 2023 será el domingo 3.
-
Peñarol será local en su remodelado escenario para el inicio de la Liga Sudamericana de Básquetbol
Jayson Granger: el llamado que lo convenció de venir a Peñarol, sus objetivos y de qué club es hincha
Mirá qué cambiará en el Palacio Peñarol luego de 15 años, cómo está la remodelación y cuándo se reestrena