Redacción El País
El Palacio Peñarol fue otra vez sede para el básquet internacional: en esta oportunidad para albergar la segunda fecha del Grupo Cde la Champions League de las Américas, por el que Hebraica Macabi ofició de local para recibir a Boca Juniors de Argentina y a Flamengo de Brasil.
El primer partido fue el miércoles 30 de enero, cuando el Macabeo derrotó al Xeneize 82-64 con 28 puntos del norteamericano Jordan Williams, 13 rebotes capturados por Franklin Hassel y 11 asistencias de Luciano Parodi, sus principales figuras de ea noche.
El equipo de Leonardo Zylbersztein le ganó los dos partidos hasta ahora disputados a Boca, el primero por 69-62.
Al día siguiente, el equipo argentino volvió a caer, pero en manos del Flamengo por 65-62.
Finalmente, el viernes 19 se cruzaron el local ante los brasileños, y otras vez Hebraica no pudo con ellos. Ya había caído en Brasil por 92-87, y fue nuevamente derrotado en Montevideo por 78-65.
Tras estos resultados, Flamengo lidera el Grupo C con tres victorias y una sola derrota, lo sigue Hebraica con dos triunfos, y cierra Boca con uno solo.
La última fecha de la fase de grupos se disputará en Buenos Aires, donde Boca será el local, los días 10, 11 y 12 de febrero.
Los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente fase (cuartos de final), y en este caso se cruzarán contra los dos primeros del Grupo D, que lo conforman Franca (Brasil) –campeón 2023 y que acumula cuatro victorias en cuatro partidos en esta edición–, Obras Sanitarias (Argentina) y Universidad de Concepción (Chile).
-
Michael Smith, estrella de Nacional: la dureza de la LUB y la mística de los clásicos con Peñarol
Donald Sims, el bicampeón de LUB con Biguá que ahora lidera a Aguada: "Uruguay es muy agradable para vivir"
Básquet: Nacional viajará a Buenos Aires para ser local por la Champions League de las Américas