BÁSQUETBOL
Los ascendidos a la Liga Uruguaya jugaron por la gloria de campeón y los de abajo del puente dieron un show con la ovación de su gente. Lágrimas y corte de red para santiguar al ganador.
Fue un día de definiciones en el Torneo Metropolitano 2022, Tabaré y Cordón, los ascendidos a la Liga Uruguaya 2023/2024, jugaron por la gloria de campeón. Tabaré, que había comenzado mejor el partido, empezó a quedar atrás con los dobles de Capalbo y Planells. El primer tiempo había finalizado 52-28 y el duelo se hizo cuesta arriba. Sin embargo, el Indio intentó en el tercer y cuarto chico, pero no pudo, Cordón volvió a sacar 20 de diferencia, llegando a estar a 25, y se veía campeón, los cantos acompañaban y cuando el reloj llegó a cero no hubo sorpresas: Cordón campeón del Metro 2022 por 89-76.
Lágrimas de Esteban Batista, por primera vez campeón en su país, y banderas revolearon por todo en el Palacio Peñarol. Modernell que se subió el aro, pero bajó y la red cortada para santiguar al campeón al final fue autoría de Xavier. En la premiación Lucas Capalbo recibió el premio al mejor jugador de la final.
Cordón festejó en la casa de Tabaré, que se quedó con un sabor agridulce, pero se va a dormir feliz porque volverán a verse en la Liga Uruguaya el próximo año.
Stockolmo 88-87 San Telmo
En le otro duelo de la noche ganó Stockolmo y se quedará en el Metro, derrotó por 88-87 a San Telmo Rápido Sport y se impuso 2-0 en la serie por los playout del torneo.
Tras un cierre ajustado, donde San Telmo dejó pasar oportunidades para ponerse arriba, Stockolmo volvió a imponerse. Ganó el segundo encuentro de la serie y se quedará en el Torneo Metropolitano.
Lo consiguió ayer al derrotar por 88-87 a los de la calle Cardal, que habían logrado ponerse arriba en el tercer cuarto e incluso pasaron adelante por uno cuando solo quedaban segundos de juego.
Sin embargo, la “S”, que había pegado primero por 96-88, volvió a ganar para mantener la categoría y San Telmo disputará en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).
Facundo Terra fue el goleador y figura del elenco ganador (26 puntos), mientras que Federico Harina dejó todo en sus 30 unidades.