ELIMINATORIAS
El equipo de Rubén Magnano cerró una nueva ventana de Eliminatorias y ahora se apronta para un nuevo desafío internacional.
La selección uruguaya de básquetbol logró anoche un triunfo impostergable en las aspiraciones de clasificación al Mundial 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas y tras vencer a Puerto Rico en el Antel Arena, sigue con chances concretas de conseguir un pasaje a la máxima cita del básquetbol.
El equipo de Ruben Magnano jugó un sólido partido y con un gran rendimiento defensivo acompañado por los aportes ofensivos de Jayson Granger con 26 puntos y Bruno Fitipaldo con 18, la Celeste derrotó a los boricuas por 78 a 70.
Ahora, la selección viajará a Brasil para disputar la AmeriCup que se jugará del viernes 2 al domingo 11 de septiembre en la ciudad de Recife.
La Celeste integra el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Canadá y Colombia, mientras que en el Grupo B están Argentina, Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana y el C lo integran Estados Unidos, Panamá, Venezuela y México.
Uruguay debutará el viernes 2 de septiembre a las 13:40 frente a Colombia, el sábado 3 enfrentará a Canadá desde las 17:40 y el lunes 5 cerrará el grupo ante el local Brasil desde la hora 20:10 en partidos que serán televisados por Directv Sports.
Respecto al camino celeste en las Eliminatorias, Uruguay volverá a jugar el viernes 11 de noviembre frente a México como visitante y el lunes 14 también jugará de visita pero ante Puerto Rico en otros dos juegos que serán determinantes para seguir peleando por la clasificación a la Copa del Mundo.
Cabe recordar que por América al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas clasifican siete equipos de los dos grupos de seis selecciones. Los tres primeros de cada serie más el mejor cuarto lograrán su pasaje a certamen que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre.