ESTADOS UNIDOS
Giannis Antetokoumpo, LeBron James, Luka Doncic y Kevin Durant parten como favoritos a ganar el premio a mejor jugador de la temporada.
La NBA está en marcha. Ya no hay burbuja, aunque tampoco mucho público. Los equipos empiezan el camino en una temporada más corta y en la que Los Angeles Lakers defenderán el título con cartel de favorito en el Oeste, mientras que en el Este la cosa parece estar más reñida entre Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Brooklyn Nets.
Más allá de los equipos favoritos, es bueno echar un vistazo a quién puede ser el MVP, que en la pasada temporada resultó Giannis Antetokounmpo, quien vuelve a ser candidato a pelear por ese galardón. Empecemos precisamente por el griego. Los Bucks acaban de renovarle contrato por cinco años a cambio de 228 millones de dólares.
El pivot, de 26 años, es la apuesta de la franquicia para lograr el título y busca rodearlo de un equipo competitivo, razón por la cual incorporó al base Jrue Holiday, de 30 años y 11 temporadas en la NBA.
Los números de Antetokounmpo en la temporada pasada fueron muy buenos, con un doble-doble general: 29.5 puntos por partido, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias. Su porcentaje de tiros de campo es de un 55.3% y un correcto 30.4% en lanzamientos de tres puntos. Sin embargo, su punto débil han sido los tiros libres, en los que apenas consigue un 63.3% de acierto; poco para un jugador que va mucho a la línea.
LeBron James (35 años) volverá a ser un gran rival. El dueño de cuatro anillos con tres equipos distintos (dos con Miami, uno con Cleveland y este con Lakers) también logró un doble-doble en la pasada campaña: 25.3 puntos, 7.8 rebotes y 10.2 asistencias. 49.3% de cancha y 34.8% de triples.
Muchos dicen que este será el año del esloveno Luka Doncic (21), quien encara su tercera campaña con Dallas Mavericks. Sus números: 28.8 puntos, 9.4 rebotes, 8.8 asistencias, 46.3% de campo y 34.8 de triples.
Y el cuarto aspirante al MVP es una incógnita: Kevin Durant (32). El año pasado fichó por los Nets, pero estuvo ausente toda la pasada campaña por la rotura del tendón de Aquiles. Ahora ha regresado muy bien en pretemporada.
El “Barba” volvió en pretemporada con sobrepeso y el pedido a Houston que lo traspase. Su equipo se desarmó y eso tampoco le ayuda.
Precisamente el base se fue de Houston y recaló en Washington. Podrá brillar personalmente, pero difícil que lo haga en la liga con su nuevo equipo.