De vacaciones hasta enero: Aguada, Nacional y Peñarol fueron los mejores en el inicio de la LUB

Ahora resta menos de una rueda para pelear por un lugar entre los primeros seis, asegurarse los playoffs y salvarse del descenso.

Compartir esta noticia
Donald Sims en Aguada
Donald Sims en Aguada.
Foto: Juan Manuel Ramos

Desde el 24 de octubre hasta el 21 de diciembre se jugaron 75 partidos por la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Podrían ser más, pero el clima, la humedad y problemas de infraestructura hicieron que se posterguen unos cuantos, y el calendario se atrasó algo más de lo esperado.

Ahora sí, es oficial: no habrá más básquet por dos semanas y la actividad vuelve el próximo jueves 4 de enero, con seis partidos entre los 12 equipos. Ahora resta menos de una rueda para pelear por un lugar entre los primeros seis, asegurarse los playoffs y salvarse del descenso.

Al día de hoy, hay tres equipos mejor posicionados que todos los demás: Aguada, Nacional y Peñarol. Tres con chapa de candidatos que no defraudaron en el inicio.

Aguada es el único que llegó a las 10 victorias de la Liga Uruguaya, y acumula apenas tres derrotas. Entre sus figuras más descollantes se destacan el norteamericano Donald Sims (que jugó los 13 partidos y promedia 22,5 puntos) y el dominicano Luis Santos, el segundo que más puntos promedia en el certamen (17,6) y un reboteador imparable.

Peñarol y Nacional tienen nueve victorias y dos derrotas cada uno. Sus inicios estuvieron marcados por la actividad internacional: el Manya disputó la Liga Sudamericana y el Bolso está jugando la Champions de las Américas. El clásico entre ellos fue en el Polideportivo del Gran Parque Central, pero se lo llevó el visitante por 20 puntos de ventaja. En la segunda rueda chocarán en el Palacio Peñarol.

Larre Borges (2 triunfos), Goes (4) y Urupan (4) son los más comprometidos y parece difícil que alcancen los primeros seis lugares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar