Redacción El País
El gimnasio Óscar Magurno recibió los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol para el segundo juego de la serie entre Peñarol y Defensor Sporting, que ahora está empatada 1-1 porque el fusionado se hizo gigante ante sus hinchas para disminuir completamente al número uno de la temporada regular y ganarle por 19 de ventaja: 87-68.
Final: Defensor Sporting 87-68 Peñarol
Cachetazo violeta en la cancha de Welcome, que en el segundo tiempo redució absolutamente el juego de Peñarol, "de atrás para adelante", como declaró Theo Metzger después del partido. El "doble cero" fue la figura de la noche con 26 puntos, cinco triples y un imponente 66% de precisión en lanzamientos de campo. "Nuestra base es la defensa, hacemos todo a partir de ahí. Ganamos siendo un equipo", dijo también.
Lo acompañó Malik Curry, que en el primer partido había sido bien marcado y no encontró los caminos para lastimar, pero hoy volvió locos a todos en la defensa aurinegra con bandejas flotadoras espectaculares.
Peñarol estuvo en partido hasta el descanso largo, pero a partir de ahí se desdibujó y dejó de funcionar colectivamente. Dejaron de encontrar a Vargas en la pintura, Granger luchó pero estuvo más impreciso, y el resto tampoco apareció. El equipo lanzó con un 40% de precisión, metió apenas siete de 29 triples y 13 de 25 libres.
3C: Defensor Sporting 73-56 Peñarol
Parcial de 33 a 16 en el tercer cuarto que suenan a partido liquidado a falta de 10 minutos más. Imperial tercer cuarto de Theo Metzger que lleva 20 puntos a esta altura, los mismos que Curry.
El fusionado anuló completamente al equipo de Peñarol, que no encontró los caminos para que sus principales tiradores encuentren lanzamientos limpios. El Carbonero no está fino en ataque y la dinámica de la ofensiva de Sporting, encabezada por el impredecible Malik Curry, lo tiene incómodo en defensa.
2C: Defensor Sporting 40-40 Peñarol
El tanteador al final de la primera mitad marca la paridad que hay en el juego. Peñarol se acomodó con el ingreso de Eloy Vargas, que anotó siete puntos consecutivos en la pintura y desde la línea de libres.
En el fusionado aparecieron las figuras de Theo Metzger y Facundo Terra con penetraciones que doblaron a la defensa aurinegra. Curry ya tiene los mismos puntos que hizo en todo el primer juego (13) y está más picante, acompañado por el brasileño Goncalves que ya suma 10.
El segundo cuarto fue favorable a Peñarol por 20-17.
1C: Defensor Sporting 23-20 Peñarol
En dos minutos y medio, Peñarol se puso 12-3 arriba entre triples y bandejas, con una dinámica que abrumó al equipo local. Pero Fernández pidió minuto, ajustó algunas fichas y su equipo cambió el chip.
Sporting logró un parcial de 20-3 para remontar el trámite y dominar el primer cuarto, que estuvo marcado por la cantidad de pérdidas del aurinegro: fueron nueve en los primero 10 minutos, que el fusionado aprovechó para anotar tantos puntos como pudo.
Quintetos confirmados
Del lado local, Gonzalo Fernández eligió para comenzar el partido a Malik Curry, Andriy Grytsak, Facundo Terra, Kayo Goncalves y Federico Soto.
Del otro lado, los cinco de Marcelo Signorelli son Jayson Granger, Shaquille Johnson, Emiliano Serres, Jy'lan Washington y Eloy Vargas.
La previa
En el juego uno, que tuvo lugar en el Palacio Peñarol, el trámite comenzó parejo e incluso con el equipo visitante más cómodo en la cancha y liderando el marcador por momentos. Pero a partir del tercer cuarto Marcelo Signorelli ordenó la defensa de su equipo y apareció la jerarquía individual y colectiva de los aurinegros para terminar ganando con contundencia.
Como se prevía, lo mejor del equipo de Gonzalo Fernández se vio desde el perímetro con las apariciones del brasileño Kayo Goncalves, ante el entreverado partido que tuvo en ofensiva Malik Curry, la principal carta goleadora de Sporting durante toda la temporada.
Mientras tanto, el equipo aurinegro tuvo puntos altos en todas sus líneas, empezando por Jayson Granger en la generación y finalización, y luego con Eloy Vargas y Jy'lan Washington en la pintura, donde hizo valer la diferencia de talla que le saca a su rival de turno.
El tercer partido, que depende del resultado de esta noche puede ser definitorio, se juega nuevamente en el Palacio Peñarol, el próximo martes 21 a las 21:30 horas.
-
Semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol: día, hora y dónde ver los siguientes partidos de playoffs
Aguada 115-101 Nacional: el aguatero ganó con autoridad el primer juego y sacó ventaja en la semifinal
Peñarol fue de menos a más y aplastó a Defensor Sporting en el final para sacar ventaja en la semifinal