¡Denver Nuggets campeón! Le ganó como local a Miami Heat 94-89 y consiguió su primer anillo en la NBA

El equipo de Michael Malone hizo historia y tuvo como gran figura al serbio Nikola Jokic, elegido como MVP de las Finales.

Compartir esta noticia
Denver Nuggets campeón de la NBA tras vencer en las Finales a Miami Heat.
Denver Nuggets campeón de la NBA tras vencer en las Finales a Miami Heat.
Foto: EFE.

Redacción El País
La NBA ya tiene campeón y la serie se resolvió en cinco partidos porque este lunes por la noche, Denver Nuggets venció a Miami Heat por 94 a 89 en el Ball Arena, cerró la llave a su favor y conquistó en anillo de campeón por primera vez en su historia.

La del lunes 12 de junio de 2023 es una fecha que quedará marcada a fuego en Denver porque los Nuggets tuvieron que esperar 46 temporadas para poder gritar campeones hasta que lo consiguieron brillando en la definición.

Es que el equipo de Michael Malone jugó nueve partidos en la etapa culmine de la temporada —entre Conferencia Oeste y Finales NBA— y solamente perdió un juego —ante Miami Heat—, ya que los restantes ocho los ganó poniendo un 4-0 muy contundente ante Los Ángeles Lakers y luego un 4-1 frente al Heat para lograr el anillo.

Y como no podía ser de otra manera, Nikola Jokic fue el jugador guía para los Nuggets con 28 puntos y 16 rebotes esta noche. El serbio fue elegido MVP de las Finales y cerró de manera impresionante los unos playoffs batiendo con 10 el récord de triples-dobles en esta instancia y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en las eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias. Un verdadero crack.

El pivot de 2,11 metros de altura y 28 años estuvo muy bien acompañado ya que Jamal Murray aportó 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y Michael Porter Jr. sumó 16 puntos y 13 rebotes en unos Nuggets con un espantoso 5 de 28 en triples (17,9 %) y también muy pobres desde el lanzamiento libre (13 de 23) pero absolutamente dominantes en el rebote (71 a 50).

En estos muy meritorios Heat, a un paso del anillo pese a ser octavos en la Conferencia Este, Jimmy Butler estuvo muy cerca de inventar una hazaña alucinante de las suyas con 13 puntos en el último cuarto (21 en total) pero finalmente la moneda cayó del lado de Denver.

Bam Adebayo consiguió 20 puntos y 12 rebotes para un Miami Heat que tenía disponible al lesionado durante semanas Tyler Herro pero que finalmente no saltó a la cancha por lo que no pudo colaborar con su equipo.

De esta manera y con el 4-1 en la serie, Denver Nuggets se coronó campeón de la NBA y también se convirtió en la franquicia que más temporadas tuvo que esperar para lograr el anillo con 46, superando las 45 que debió aguardar Cleveland Cavaliers, campeón en 2016.

Por otra parte, Denver Nuggets se convirtió también en la franquicia número 21 en ser campeón de la NBA y es otro motivo para que toda una ciudad siga celebrando la obtención de un merecido título.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar