En base a AFP
Con una dominante actuación de sus estrellas, los Denver Nuggets vencieron el viernes 105-98 en la cancha de los Miami Heat y se colocaron a solo un triunfo de lograr el primer título de la NBA de su historia.
Los Nuggets, que lideran las finales por un global de 3-1, tendrán su primera oportunidad de hacerse con el anillo ante sus aficionados en el quinto partido del lunes.
Nikola Jokic, que se sobrepuso a una torcedura de tobillo en el primer cuarto y a problemas de faltas después, firmó 23 puntos y 12 rebotes y estuvo perfectamente secundado por Aaron Gordon, con 27 puntos, y Jamal Murray, con 15 tantos y 12 asistencias.
Nikola Jokic with a strong performance as the @nuggets win Game 4 on the road to take a 3-1 lead!
— NBA (@NBA) June 10, 2023
23 PTS, 12 REB, 3 BLK, 3 STL
📅 Game 5: Monday, 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/rLLqbxoW39
Aaron Gordon delivers a HUGE performance in the @nuggets Game 4 win to take a 3-1 lead!
— NBA (@NBA) June 10, 2023
27 PTS (11-15 FG), 7 REB, 6 AST
Game 5: Monday, 8:30 PM ET on ABC pic.twitter.com/m28K3OzbxC
Jamal Murray (15 PTS, 12 AST) continues shine as a passer as the @nuggets take Game 4!
— NBA (@NBA) June 10, 2023
He's the 1st player to record 10+ assists in each of his 1st four Finals games 👏#NBAFinals presented by @YouTubeTV
Game 5: Monday, 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/CvCTq0FzfR
Los Heat, que volvieron a desperdiciar el empuje de sus 19.000 aficionados, tienen ante sí una misión casi imposible para alcanzar el título. Jimmy Butler, con 25 puntos, y Bam Adebayo, con 20, volvieron a estar muy solos frente al juego coral de los Nuggets.
De los 36 equipos que se vieron 3-1 abajo en unas finales únicamente uno, los Cavaliers de LeBron James en 2016, fue capaz de alcanzar el anillo.
"Hoy fue un esfuerzo de equipo. Ni siquiera puedo nombrar a una persona, todos estuvieron metidos. Nos queda una (victoria) más y lograremos nuestro objetivo", declaró Jamal Murray que, como Jokic, está brillando a lo grande en las primeras finales de su carrera al punto de alcanzar marcas solo logradas por mitos de la NBA.
El base canadiense, que jugó con una protección en su mano izquierda por una caída el miércoles, se convirtió el viernes en el único jugador desde Magic Johnson que logra al menos 10 asistencias en los primeros cuatro partidos de unas Finales.
El choque tuvo un desarrollo muy similar al del triunfo de Denver del miércoles, con los Nuggets llegando al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (55-51), despegando en el tercer cuarto y sofocando una tímida rebelión de Miami en el último cuarto cuando Jokic estaba en el banquillo por faltas.