El argentino Facundo Campazzo tiene nuevo equipo y seguirá jugando en la NBA

Compartir esta noticia
Facundo Campazzo. Foto: EFE.
El argentino Facundo Campazzo (i), en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra
Fernando Bizerra/EFE

ESTADOS UNIDOS

El base cordobés de 31 años tendrá su tercera temporada en el básquetbol de Estados Unidos y jugará junto a un amigo.

La NBA se puso en marcha en la noche del martes con dos encuentros destacándose el muy buen triunfo del vigente campeón, Golden State Warriors, frente a Los Ángeles Lakers pero el mercado se sigue moviendo y el argentino Facundo Campazzo llegó a un arreglo para tener su tercera temporada en el básquetbol de los Estados Unidos.

El base de 31 años se convirtió en nuevo jugador de Dallas Mavericks, franquicia que milita en la Conferencia Oeste y que tiene en su plantel a Luka Doncic, una de las figuras del torneo que además es amigo del argentino ya que compartieron plantel en Real Madrid.

Los Mavericks definieron "determinante" la incorporación de Campazzo, que usará la camiseta número 2 y que llegó a Dallas como agente libre tras disputar las últimas dos temporadas en Denver Nuggets.

En su etapa en España, el base ganó dos veces la Euroliga con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y obtuvo tres títulos de Liga ACB en 2015, 2018 y 2019.

El argentino tuvo un promedio de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por partido en las últimas dos temporadas con los Nuggets. Sin embargo, su protagonismo bajó el último curso, en particular en los playoffs, cuando solo jugó 3.4 minutos de promedio en cuatro partidos.

El último verano, los Nuggets no renovaron su contrato y Campazzo se convirtió en agente libre. Tras varias semanas de especulaciones sobre su futuro, entre ellas la posibilidad de regresar a Europa, los Mavericks lo eligieron al cordobés para potenciar su plantel de cara a esta nueva temporada.

La franquicia texana no publicó los detalles económicos ni la duración del acuerdo, pero en las redes ya circula que el contrato no es garantizado y Dallas tiene hasta el 10 de enero para hacerlo o cortar el vínculo con el jugador.

Los hombres de Jason Kidd, que fueron finalistas de la Conferencia Oeste el año pasado, arrancarán su campaña este miércoles con una visita a los Phoenix Suns desde la hora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar