Redacción El País
El cine uruguayo se prepara para presentar "un documental que homenajea a un deporte que une comunidades y forja identidades", según su productora MedioMedio Films. Se trata de “La Otra Pelota – Historias del Básquetbol Uruguayo”, que tiene a Federico Lemos como su director.
La película llegará a salas de Grupocine el próximo 3 de abril, luego de una gira de prelanzamiento con funciones gratuitas al aire libre en el interior. El trailer ya está disponible en YouTube.
“La otra pelota” retrata una visión íntima y emocionante del basquetbol en Uruguay, un deporte que late en un país futbolero, entrelazando historias y sueños.
El documental realizó una novedosa gira de preestreno en el interior del país en los meses de enero y febrero, con 20 funciones gratuitas al aire libre, democratizando el acceso al cine y acercando el proyecto a miles de personas en los departamentos del interior.

Sinopsis de "La otra pelota"
"La otra pelota — Historias del Básquetbol uruguayo" refleja lo que significa el segundo deporte nacional en un país que lleva al fútbol como marca registrada.
Al básquetbol uruguayo lo han hecho grande muchas personas, todas jugando para el equipo y entrelazando sus propias historias. El resultado es un mix tan explosivo y fascinante como un ataque rápido o un triple en el último segundo.
La productora Medio&Medio Films, tiene previsto un gran lanzamiento para este proyecto en el Auditorio Nacional del Sodre, en donde cerca de dos mil invitados del mundo del deporte y la cultura se harán presentes en la alfombra roja que recibirá este evento que celebra el deporte y el cine uruguayo.
-
¿Se define por escritorios? Welcome podría salvarse del descenso ante los incidentes entre Urupan y Hebraica
Liga Uruguaya de Básquetbol: partido suspendido e incidentes entre jugadores e hinchas de Hebraica y Urupan
Ferro Carril de Salto y Remeros de Mercedes jugarán los Play-In de la Liga Uruguaya de Básquetbol