Publicidad

El mensaje de los jugadores de Peñarol en sus camisetas durante el calentamiento de la quinta final ante Aguada

Los incidentes entre Jayson Granger y Santiago "Pepo" Vidal ganaron el protagonismo de la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol y los jugadores aurinegros saltaron a la cancha con un mensaje.

Compartir esta noticia
Jayson Granger con la camiseta que utilizó el plantel de Peñarol para hacer el calentamiento ante Aguada.
Jayson Granger con la camiseta que utilizó el plantel de Peñarol para hacer el calentamiento ante Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Los incidentes entre Jayson Granger, jugador de Peñarol y Santiago "Pepo" Vidal, de Aguada comenzaron en la segunda final entre ambos equipos y las repercusiones se mantuvieron hasta la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Anter Arena.

En el segundo partido entre aurinegros y aguateros, las dos figuras se cruzaron en cancha del equipo rojiverde y tuvieron un partido con varios cruces entre ambos y contundente desenlace final.

Apenas terminó el partido, Vidal intentó saludar a Granger pero el de Peñarol le negó el saludo y quedó hablándole de cerca. Enseguida se metió Ignacio Xavier entre los dos para separar y seguido intercedieron más personas.

Granger se apartó pero sin sacarle los ojos de encima, y mientras retrocedía le hizo la seña de revólver dos veces, y después se llevó el pulgar al cuello y lo siguió señalando, como dejándole en claro que las señas iban dirigidas hacia él.

"Me gustaría pedir disculpas por cómo perdí los nervios en el partido de ayer. No estoy acostumbrado a lidiar con el racismo y ciertas situaciones que no deberían de darse adentro de una cancha de basketball", escribió Granger en su cuenta de X (ex Twitter) al día siguiente.

El jugador mirasol recibió una sanción de tres partidos, redimible, por lo que su equipo se hizo cargo de la sanción y Granger pudo seguir disputando las finales aunque no perdió oportunidad de expresarse sobre lo ocurrido en redes sociales.

"Está claro que mis gestos del otro día no fueron los adecuados y por ello pedí perdón 2 veces, pero vienen por algo: por el cúmulo de racismo y odio al que me he visto sometido en ciertas canchas como la de ayer, de forma reiterada e injusta", expresó el jugador de 34 años.

Granger puntualizó que esto se lo ha comentado a los árbitros y lo único que recibe son "sonrisas irónicas y comentarios como: 'no lo oí' o 'no pasa nada, seguí jugando'".

"También lo transmití al Juez y a la Federación, pero al parecer no lo consideraron de importancia, comparado con mis acciones y mis gestos. Y al final, resulté yo, y solo yo, irónicamente, el culpable de toda esta situación de la que en el fondo soy víctima", agregó el jugador sobre el incidente que llegó a Fiscalía.

"No al racismo": el mensaje de los jugadores de Peñarol en la quinta final de la LUB ante Aguada

Aguada y Peñarol llegaron al Antel Arena para la quinta final entre ambos con ventaja 3-1 para el equipo aguatero y la chance de consagrarse en el quinto juego.

Cuando los equipos saltaron al terreno de juego para la entrada en calor, los jugadores mirasoles lo hicieron con una remera con el mensaje de "No al racismo", en alusión a los incidentes entre su compañero Jayson Granger y el basquetbolista del equipo rival Santiago "Pepo" Vidal.

La camiseta que utilizó el plantel de Peñarol para hacer el calentamiento ante Aguada.
La camiseta que utilizó el plantel de Peñarol para hacer el calentamiento ante Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad