La vuelta de la Liguilla del Metro sigue en puntos suspensivos. Así lo comunicó este martes la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), que lanzó un comunicado señalando que el partido entre Tabaré y Atenas quedaba suspendido hasta nuevo aviso.
El Comité Ejecutivo tomó la decisión de postergar el encuentro previsto para el fin de semana luego de que los dirigentes del club ateniense no se presentaran el pasado lunes a la reunión convocada de manera urgente para intercambiar con los neutrales y resolver el futuro del torneo. La ausencia generó molestia en las otras instituciones que sí se estuvieron presente.
📌 COMUNICADO
— FUBB (@fubbuy) September 5, 2023
Federación Uruguaya de Basketball pic.twitter.com/Mn77EbZBVg
Los jugadores, por su parte, también se pronunciaron a favor del paro: "En consenso, todos los jugadores del Metro decidimos no disputar ningún partido del torneo hasta no conocer la magnitud del fallo correspondiente a la agresión que personas identificadas con el Club Atenas realizaron a jugadores del Club Welcome. Entendemos que hasta el fallo no están dadas las garantías mínimas de seguridad para continuar realizando nuestra actividad laboral y deportiva".
SE PARA EL METRO ⚠️
— BUA Uruguay (@BUAURU) September 4, 2023
En consenso, todos los jugadores de @ElMetrouy decidimos no disputar ningún partido del torneo; hasta no conocer la magnitud del fallo correspondiente a la agresión que personas identificadas con el Club Atenas realizaron a jugadores del Club Welcome.
Las diferencias políticas iniciaron luego del pasado jueves, cuando se registraron disturbios entre los hinchas de Atenas y Welcome, que aunque no jugaron entre sí lo hicieron a pocos kilómetros de distancia. Los primeros atacaron a dirigentes, hinchas y jugadores del segundo, por lo que la Federación se vio obligada a suspender el partido entre ambos previsto para este último lunes.
Ahora, como no se avanzó en encontrar una solución y desde Atenas están negados a quedar desafiliados, la reanudación se volvió a trancar y por estas horas no hay mayores novedades sobre el regreso de la próxima fecha.