Iván Loriente, jugador de Biguá, tuvo un rendimiento brillante en el cuarto partido de la serie de semifinales ante Nacional, donde su equipo triunfó 93-80 y forzó el quinto juego, que se disputará el próximo viernes desde las 21:30 horas en el Palacio Peñarol.
El Beco aportó 15 puntos, un rebote y una asistencia y fue de lo más destacado del equipo de Diego Cal, sobre todo en el primer cuarto donde comenzó a puro triple.
Tras el final del encuentro, Loriente dialogó con VTV Plus y se refirió al momento familiar que atraviesa luego del fallecimiento de su hermana: "Me ha costado mucho jugar, ha sido un mes muy difícil para mí y mi familia, pero tenía que estar enfocado en la defensa contra un jugador como Frazier que es clase A, tiene buenas manos y juega bien", inició. Y prosiguió elogiando al extranjero tricolor: "Estoy con él, lo sigo hasta debajo de la cama. Veo videos de él para ver mis errores y tratar de corregirlos".
Luego le agradeció a toda las personas que le escribieron para ponerse a disposición en un momento complejo: "Gracias porque me ha ayudado mucha gente a mí y a mi familia; nos cuesta mucho seguir adelante, pero tenemos el apoyo de mucha gente. La fuerza la saco de mi sobrino, de mi cuñado y de mi viejo que son el motor de mi familia".
En este sentido, añadió: "Hay que seguir unidos aunque cueste, hay veces que no tengo ganas de nada, ni de levantarme, pero saco fuerzas de no sé dónde para seguir".