El polémico nuevo formato del All-Star Game de la NBA 2025: ¿Se termina el mítico duelo Este vs. Oeste?

La próxima edición del Juego de las Estrellas se disputaría entre cuatro equipos en tres partidos: dos semifinales y una final.

Compartir esta noticia
LeBron James.
LeBron James.
Foto: AFP.

Redacción El País
Se acerca el 2025 y para los fanáticos de la NBA significa que falta poco para el siempre emocionante All-Star Game, que este año entrante se celebrará el domingo 16 de febrero en el Chase Center, sede de los Golden State Warriors, en San Francisco y con un formato renovado.

El popular Juego de las Estrellas de la NBA presenta la novedad algo polémica: la inclusión de un minitorneo de tres partidos entre cuatro equipos, que ocuparía el lugar del mítico partido entre las estrellas del Este y el Oeste, según lo anunciaron este viernes la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

Los cuatro equipos se van a dividir en dos semifinales, y los dos ganadores se enfrentarán en una final. Asimismo, las reglas de juego en cada partido son poco convencionales: el ganador será el primer equipo que alcance o supere los 40 puntos.

Cabe destacar que el All-Star Game 2024 terminó con victoria para la conferencia Este por 211-186, que supuso un nuevo récord absoluto de puntos en la historia de este evento. De alguna manera, esto explica la decisión de hacer partidos hasta 40 puntos, motivando a que los participantes también se preocupen por defender y no solo ataquen sin mayor resistencia de sus rivales.

Cada equipo estará formado por ocho jugadores y será nombrado por un analista NBA de TNT. Los 24 seleccionados del NBA All-Star se dividirán equitativamente en tres equipos de ocho jugadores, que a su vez serán seleccionados por los comentaristas de Inside the NBA de TNT y los gerentes generales honorarios del equipo Charles Barkley (Equipo Charles), Shaquille O'Neal (Equipo Shaq) y Kenny Smith (Equipo Kenny).

Mientras que el cuarto equipo será el ganador del campeonato Castrol Rising Stars, la exhibición anual de los mejores jugadores de primer y segundo año de la NBA y los destacados de la NBA G League, que se jugará el viernes 14 de febrero durante los NBA All-Star 2025. La analista de TNT y leyenda de la WNBA, Candace Parker, se desempeñará como gerente general honoraria del campeón de Rising Stars, conocido como Team Candace.

Kevin Durant y Damian Lillard en el All-Star Game de la NBA 2024
Kevin Durant y Damian Lillard en el All-Star Game de la NBA 2024.
Foto: NBA

Más características del "nuevo" All-Star Game

El proceso de votación para determinar las 24 estrellas de la NBA que participen en el evento no cambian: los cinco jugadores titulares de cada conferencia serán seleccionados por los aficionados (50% de los votos), los jugadores actuales de la NBA (25%) y un panel de medios (25%). Mientras que los siete jugadores reservas de cada lado serán seleccionados por los entrenadores principales de la NBA.

Los cuatro entrenadores que dirán presente en el Juego de las Estrellas de la NBA serán del equipo con mejor récord en la temporada regular de cada conferencia, hasta los partidos que se disputen el domingo 2 de febrero.

El entrenador del equipo líder del Este y el entrenador del líder del Oeste entrenarán cada uno a un equipo de las Estrellas. Un entrenador asistente de uno de esos equipos será entrenador principal del campeón Castrol Rising Stars, y el otro entrenador asistente entrenará al tercer equipo restante de las Estrellas de la NAB.

El premio económico para el equipo ganador será de 1,8 millones de dólares. Los jugadores del equipo ganador recibirán cada uno 125.000 dólares, los jugadores del equipo finalistas recibirán 50.000 dólares, mientras que los que terminen en tercer y cuarto lugar recibirán 25.000 dólares cada uno.

La votación para elegir a las 24 estrellas de la NBA que participarán en el próximo All-Star Game ya comenzó el jueves 19 de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nba

Te puede interesar