Publicidad

El reclamo de los hinchas de Aguada por el precio de las entradas: "Se cagaron en la gente"

Previo al comienzo de la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol ante Peñarol, la hinchada aguatera desplegó una bandera en protesta contra los elevados precios de los boletos para el partido.

Compartir esta noticia
El reclamo de los hinchas de Aguada por el precio de las entradas para la segunda final con Peñarol
El reclamo de los hinchas de Aguada por el precio de las entradas para la segunda final con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol está en su etapa de definición y en la noche de este jueves Aguada recibe en su cancha a Peñarol para disputar la segunda final de la serie a la que llegó liderando por 1-0, tras su victoria en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Pero a pesar del ambiente de fiesta que hay en La Aguada, sus hinchas no perdieron la oportunidad para expresarse en reclamo contra sus dirigentes por el valor de las entradas para este partido.

La dirigencia aguatera fijó los precios de las entradas para este partido en $1.500 para los palcos, $1.200 la platea, la tribuna principal numerada $750 para socios y $950 para público general, y la principal sin numerar $500 para socios y $750 sin numerar.

Los costos para el partido generaron malestar y numerosas quejas de los hinchas aguateros en redes sociales, que también se manifestaron mediante un trapo desplegado al frente de la tribuna principal antes de que comience el partido.

La bandera rezaba: "La pasión no se negocia. Se cagaron en la gente x $ (por dinero)". También modificaron cada letra 'S' (incluso una 'C') por el signo de pesos ($).

Segundos antes de que el balón comience a picar, la bandera fue recogida y siguió la fiesta rojiverde en el Club Aguada.

Hinchas de Aguada en su cancha de la Av. San Martín
Hinchas de Aguada en su cancha de la Av. San Martín.
Foto: Estefanía Leal

La polémica del Antel Arena

Previo al comienzo de las finales, tanto Peñarol como Aguada decidieron jugar las primeras cuatro finales en sus respectivas canchas, y no jugar las dos primeras en el Antel Arena, como lo había dispuesto la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

La decisión de los clubes finalistas generó polémica por el "compromiso de la FUBB" con el escenario estatal, según declaró el presidente de la Federación Héctor Assir.

El motivo de los clubes habría sido meramente económico, por el elevado costo de alquiler que requiere el Antel Arena y la suma que supondría jugar allí cinco de los posibles siete partidos.

Sin embargo, esto se convirtió en otro motivo de protesta de los hinchas de Aguada por los precios de las entradas para esta segunda final, en el entendido de que si el partido se juega en la cancha del club, los costos deberían ser más accesibles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad