Redacción El País
Peñarol consiguió una clara victoria 95-78 frente a Aguada por las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol para descontar en la serie y ponerse 2-1 abajo. Además de los jugadores, hubo una persona que se llevó los elogios de los hinchas: Jorge Barrera.
"Vamos que esto sigue. ¡¡¡Viva siempre Peñarol!!!", escribió el abogado en su cuenta de X junto a dos fotos en el Palacio Peñarol. En una de ellas abraza a una de las figuras del equipo que dirige técnicamente Marcelo Signorelli, Jayson Granger.
Vamos que esto sigue. Viva siempre Peñarol !!! pic.twitter.com/UPU4dBUvRm
— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) June 11, 2024
El jugador de la selección uruguaya de básquetbol tuvo unos días muy agitados ya que el pasado sábado debió ir a declarar en Fiscalía tras sus gestos amenazantes contra Santiago "Pepo" Vidal en la segunda final por la Liga Uruguaya.
Barrera fue el abogado defensor de Granger durante esa causa, que fue archivada por el Fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, porque "Vidal no formuló instancia", le informaron a Ovación fuentes de la Fiscalía.
A raíz de esto es que se dio el abrazo entre el basquetbolista de 34 años y el letrado en el Palacio Peñarol después de la buena victoria del conjunto mirasol sobre el combinado aguatero.
No solo eso, sino que el expresidente de Peñarol se lo vio como un fanático más en la casa del aurinegro. Cantó, aplaudió y se paró en varias oportunidades para darle aliento al equipo de Signorelli que sumó su primera victoria en estas finales por la Liga Uruguaya.
Por mas Jorge Barrera ! https://t.co/7aL1qB6mny pic.twitter.com/135n4UMSrP
— Mato (@mateomato) June 11, 2024
Peñarol 95-78 Aguada
"Sabíamos que este partido era de vida o muerte y que iba a ser un panorama parejo, que debíamos llevarlo minuto a minuto” dijo Emiliano Serres luego de la victoria 95-78 de Peñarol sobre Aguada por la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en la que él fue la gran figura de la noche en el Palacio Peñarol: terminó con un doble-doble de 27 puntos (con 70% de precisión en lanzamientos de campo) y 10 rebotes.
Y fue tal como lo describió que el Carbonero se quedó con el primer punto de esta serie final, y el que más necesitaba para llegar con margen al próximo juego en la cancha del Aguatero (próximo viernes a las 21:15 horas). Si bien el visitante comenzó con una descabellada racha de nueve triples en 12 intentos en el primer cuarto, el aurinegro mantuvo la calma y “minuto a minuto” fue emparejando el trámite.
Aunque de nuevo no pudo hacer mucho para frenar a Sims (que otra vez fue el máximo anotador del partido con 30 puntos), logró incomodar a Rudd y los demás tiradores aguateros, incluso a Santos en la zona de la pintura, donde generalmente es el que domina.
Con un exuberante Emiliano Serres, @BasketCAPuy venció holgadamente a @Aguada_oficial, que fue de más a menos y sintió los bajos rendimientos de Rudd y de Vidal. Así, el aurinegro descontó un punto en la serie, añadiéndole suspenso a las finales. Este es nuestro compacto. pic.twitter.com/ZCvjftIqN4
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) June 11, 2024
Las primeras dos finales habían sido igual de parejas, pero Peñarol no las había logrado cerrar de la mejor manera y llegó a esta tercera con un incómodo 2-0 en contra. Anoche el equipo mostró una faceta diferente, y empujado por un Palacio al rojo vivo desde el primer minuto hasta el último, pasó por arriba a Aguada en la segunda parte y terminó ganando el partido por la mayor ventaja de 17 puntos.
El equipo de Signorelli dominó con solvencia en tres estadísticas claves: rebotes (45 a 28), puntos en sobre la pintura (50 a 20) y puntos tras pérdidas (21 a tres).
Pero la clave del triunfo aurinegro pasó porque tuvo muchos puntos altos: Serres, Granger en el armado, Vargas reboteando, Washington y Johnson lastimando desde media distancia, y Xavier y Zanotta desde la banca. Mientras que salvo Sims y Santos, el resto del plantel aguatero prácticamente no estuvo en partido.
-
Peñarol rugió en su Palacio y le ganó un duelo clave a Aguada en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Peñarol 95-78 Aguada: el Palacio rugió y el Carbonero puso la serie 2-1 para estirarla a mínimo cinco finales
Se rearma el nuevo Peñarol: la continuidad de Leo Fernández y el arribo de Facundo Batista para reforzar el ataque