Redacción El País
La comisión directiva de Trouville convocó el pasado lunes a una asamblea de socios para tratar una serie de puntos que reconsideraron, entre otras cosas, la participación del club en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.
La instancia contó con la participación de unos 100 afiliados, quienes resolvieron aprobar cuatro de los cinco temas en discusión, a excepción del último, que hacía mención a la inscripción del equipo en la próxima temporada. Para este caso, la decisión quedó en suspenso, puesto que se pasó a un cuarto intermedio que se levantará el próximo lunes 5 de agosto a las 19.30 horas, cuando se anuncie la postura definitiva.
Los idas y vueltas por la participación están estrictamente ligados a la faceta económica, ya que la directiva durante el año le dio "prioridad" a diferentes obras, informó una de las fuentes consultadas. En tanto, hay otros socios que insisten en que se debe conseguir el apoyo económico para poder jugar.
El exbasquetbolista Joaquín Izuibejeres, que defendió en más de 400 partidos la camiseta de Trouville, quedó a cargo de una comisión que buscará reunir las fuentes económicas necesarias, que permitan lograr una "diferencia abultada", para no tener riesgo de participar, precisaron desde la interna.
Entre los apartados que sí se aprobaron en común acuerdo, destacan: el informe contable, memoria y balance de la institución, la puesta a punto sobre las consecuencias del incendio ocurrido en marzo y la información sobre las obras, especialmente vinculadas al gimnasio social.