BÁSQUETBOL
El elenco de Ruben Magnano fue superado de forma notoria por los norteamericanos y, tras la victoria de Puerto Rico sobre Brasil, quedaron igualados. Tendrán un juego clave en el Antel Arena.
La selección uruguaya de básquetbol cayó 105-71 ante Estados Unidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia. El encuentro se disputó en Las Vegas y, tras un primer cuarto en el que la Celeste estuvo en partido (20-16), desde el segundo chico en adelante el rival logró imponer toda su categoría para irse al descanso con 24 puntos de renta (53-29). Ya en el tercero el local sacó 36 unidades y cerró de forma definitiva el trámite.
Más allá de la caída abultada ante una potencia mundial, el equipo de Magnano logró darle rodaje a varias de sus figuras y se trae como aspecto positivo el buen rendimiento mostrado por Esteban Batista y Joaquín Rodríguez.
Con este resultado, y tras la victoria de Puerto Rico ante Brasil, la Celeste y la selección puertorriqueña quedaron igualados con 11 puntos, por lo que el lunes desde las 20:10 horas en el Antel Arena disputarán una final rumbo al Mundial teniendo en cuenta que los tres primeros clasificados clasifican de manera directa, al igual que el mejor cuarto de la Eliminatoria.
Estados Unidos 20 - Uruguay 16
La Celeste anotó los dos cuatro primeros puntos del partido por intermedio de Batista y Granger. Luego el conjunto norteamericano logró igualar el trámite y hasta incluso llegó a pasar por cuatro de renta con un nivel superlativo de Galloway.
A tres minutos del final, cuando la Celeste estaba 8-12 abajo, Vescovi protagonizó una ofensiva rápida, la cedió para Parodi y este lanzó desde los 6.75 para dejar a los de Magnano a uno de la paridad (12-11).
A un minuto y medio del final del chico, Jeffries lanzó en solitario para tres y logró poner la máxima renta en el primer chico (18-13). Luego Woodard la amplió con su doble. El conjunto uruguayo tuvo un gran ingreso de Joaquín Rodríguez, que sumó cinco puntos.
Estados Unidos 53(33) - Uruguay 29(13)
En los tres primeros minutos del segundo chico el local logró imprimirle intensidad al juego y, con un parcial 11-3, sacó 12 puntos de renta (31-19). Luego, con Jeffries y Stockton como estandartes, los norteamericanos comenzaron a lucir toda su categoría y, a cuatro minutos y medio del final, habían sacado 22 puntos de diferencia (45-23). Sobre el final, Uruguay descontó a partir del goleo de Parodi.
Estados Unidos 84(31) - Uruguay 48(19)
En el inicio del tercer chico Uruguay había comenzado a descontar con el aporte de Batista en el goleo, pero Estados Unidos logró aumentarla rápidamente con el aporte desde los 6.75 de Jenkins (seis de siete en triples a cuatro minutos del final) y Jeffries, que mostraron una eficacia formidable en los lanzamientos. A seis minutos del cierre del tercer chico, el local tenía 21 asistencias y Uruguay nueve.
Estados Unidos 105(21) - Uruguay 71(23)
Ya en el último cuarto con el partido ya cerrado Magnano aprovechó para darle descanso a los que más minutos habían tenido para cuidarlos de cara al partido del lunes ante Puerto Rico, donde la Celeste tendrá una final en lo que respecta a su sueño mundialista. Los dos llegan con 11 puntos al compromiso a disputarse en el Antel Arena.