Redacción El País
Este lunes se juegan dos partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol, uno pendiente de la fecha 9 y otro por la fecha 11, que comenzó el pasado viernes con los triunfos de Trouville, Nacional y Peñarol en la vuelta a la actividad luego de las fiestas de fin de año.
En la noche de esta jornada, a primera hora Welcome recibe a Aguada en el Óscar Magurno para jugar desde las 20:15 por la undécima fecha, mientras que a las 21:15 Urunday Universitario enfrenta a Biguá en el gimnasio Osvaldo Dohir, por la novena.
Welcome - Aguada
La W de Juan Ignacio Vallarino está último en la tabla de posiciones porque en 10 fechas todavía no conoce la victoria y, sino da un volantazo antes de que sea tarde, va camino a un nuevo descenso de categoría.
Si bien es cierto que es otro equipo que el comenzó el torneo, principalmente gracias a la llegada del extranjero Brandon Beavers, su principal carta ofensiva que en su segundo partido en el país rompió el récord de mayor cantidad de puntos individuales en un partido (55, superó los 53 que compartían Grady Reynolds en 2008 y Marcus Elliot en 2009).
Del otro lado, el vigente campeón del básquetbol uruguayo vuelve a las canchas luego de la pausa por fin de año y va por su octavo triunfo para seguir prendido a lo más alto de la tabla de posiciones.
En el equipo de Germán Cortizas, sea seguramente el debut del extrenjaero Jamil Wilson, alero americano de 2,01 metros, quien ingresó al plantel en lugar de Emmitt Holt, que fue cortado por el club luego del último triunfo del 2024 sobre Trouville.
Urunday Universitario - Biguá
El Estudioso, que dirige técnicamente Héctor Da Pra, perdió en su última presentación del 2024 ante el líder Nacional, y va esta noche por su quinto triunfo del torneo. Tiene un récord de 4-5, mejor que el de su rival de turno que tiene una derrota más.
Biguá (4-6), con un ojo puesto en la próxima ventana de la Basketball Champions League Americas, necesita comenzar a sumar victorias para mejorar ese séptimo puesto que ocupa en la tabla, que queda corta dada la calidad que tiene en su plantel.
El equipo de Nicolás Mazzarino juega el próximo domingo 12 de enero de local en el Estadio 8 de Junio de Paysandú frente al Minas Tenis Clube de Brasil (contra el que perdió 73-60 en la primera ventana) y el martes 14 contra Quimsa de Argentina (al que le ganó de visitante 72-70).