Fue en una conferencia de prensa, después del partido ante Estados Unidos, que Esteban Batista anunció que el juego ante México iba a ser el último con la camiseta de Uruguay. Y fue en otra conferencia de prensa, esta vez tras el encuentro ante los aztecas, que brindó sus últimas palabras como jugador de la Celeste.
El pivot, que aportó nueve puntos en la noche del domingo por la última fecha de las Eliminatorias, se expresó respecto a la decisión que tomó en las últimas horas y que le permitió alcanzar su partido 116 luciendo la camiseta de Uruguay.
"Para mí es una noche muy especial. Después de 20 años dejo la selección y son muchísimas emociones a lo largo de estos días, se me hizo difícil jugar y buscar una análisis objetivo de lo que fue el partido", admitió Batista.
"Estoy con muchísima emoción en la cabeza y me voy vacío, feliz de haber estado tanto tiempo defendiendo la camiseta de mi país", añadió quien estaba visiblemente emocionado por todo lo vivido en la noche del domingo en el Antel Arena.
De todas maneras, Batista no ocultó que se va "triste" ya que "después de tanto tiempo nunca pude lograr el objetivo (clasificar al Mundial con Uruguay), pero tranquilo".
Sobre lo que se vendrá para la Celeste, analizó: "Yo creo que se han hecho cosas buenas que por ahí la gente no lo ve porque no ven los resultados, pero espero que los resultados vengan próximamente porque se ha hecho un trabajo inmensamente bueno".
"Mi deseo es que la Federación (Uruguaya de Básquetbol - FUBB) siga por este camino, de trabajo, de formar este grupo tan lindo que a pesar de no conseguir los resultados, era una alegría venir acá y por el bien de la selección espero que se consiga pronto eso que hace 40 años no podemos, le deseo muchísima suerte y lo mejor, aunque vamos a estar en algún lugar cerca, apoyando", sentenció.