Federico Haller, jugador deHebraica y Macabi, habló tras la primera final ante Nacional, que terminó con victoria 82-75 del macabeo: "Fue un partido muy duro, muy físico; tuvimos el problema ese con Frank (Hassell) que a mí me tiró para abajo mal, lo miraba y no podía creer", inició en diálogo con VTV Plus.
En esta primera instancia el ala-pívot hizo referencia implícita a la falta en ofensiva que recibió su compañero a falta de 54 segundos para el cierre del tercer cuarto cuando Miguel Barriola le dio un golpe en la frente al extranjero, quien terminó tendido en el suelo y fue derivado a una mutualista, donde se constató una fractura de cráneo con hundimiento.
Luego dio un paso más y se refirió explícitamente a Miguel Barriola: "Hay algunos jugadores que piensan que pegando juegan bien", expresó. Y luego contó la conmoción que generó en todo el plantel del macabeo la gravedad de la lesión de su compañero: "Cuando sale Frank quedamos todos medio ahí, pero hablamos y pusimos bastante huevo".
Luego destacó el resultado obtenido: "Ganamos hoy y el primer punto es el más importante de todos".
Además de la falta sobre Hassell, a 14 segundos del cierre de partido Barriola protagonizó un cruce con Manuel Romero en el que, tras un intercambio de palabras, el jugador de Nacional empujó con la cabeza al del macabeo, que de inmediato terminó en el suelo.
Por esas dos faltas antideportivas Barriola terminó descalificado y luego fue denunciado, por lo que este hecho pasará al Tribunal de Penas en carácter de urgencia con el objetivo de determinar si se trató o no de una agresión y establecer el tipo de sanción posible. El jugador tricolor puede llegar a perderse entre dos y cuatro finales.
El análisis de la figura de Hebraica y Macabi
Luciano Parodi, la figura de Hebraica y Macabi en la primera final ante Nacional, analizó el partido con VTV Plus: "Sabíamos que iba a ser un poco trabado, por ahí más de lo normal. Creo que los dos equipos todavía nos estamos adaptando a la final porque veníamos del chip de otros equipos, pero corrigiendo y mejorando vamos a andar mejor", comenzó.
Luego se acordó de Hassell: "Primero mandarle un saludo a Frank (Hassell), no quise mirar mucho porque parecía fea (la lesión) y nos iba a sacar del partido; nos pega duro y es un jugador muy importante en el grupo, no solo por los puntos, sino en el día a día, pero hay que pasar página y ver cómo podemos solucionarlo".
En referencia a su cierre extraordinario de partido a puro triple tras algunas pérdidas suyas, respondió: "El equipo confía mucho en mí para esos momentos; hay mucho para corregir, yo estaba por ahí un poco falto de ritmo". El jugador de la selección uruguaya no pudo jugar el partido definitivo de la llave ante Biguá por lesión y volvió en un nivel superlativo ante el tricolor.
-
Alarma en la final entre Hebraica y Nacional por golpe de Barriola a Hassell: mirá cómo fue la incidencia
Hebraica y Macabi 82-75 Nacional: el macabeo se quedó con la primera final de Liga Uruguaya
Sebastián Izaguirre, jugador de Nacional: “No puede ser que no haya una ambulancia; no podemos jugar así”