Unión Atlética le ganó el quinto punto a Stockolmo por un abultado 92-60 y aseguró su ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025/26 tras ocho temporadas. En la noche de este martes se juega el título ante Goes, el otro ascendido, desde las 22:00 horas en el Palacio Peñarol, a partido único.
“No hay mucho tiempo de planificar. Solo descansar las piernas, que están cansadas del festejo y los partidos, y un poco de videoanálisis”, dijo a Ovación Felipe Trusich, capitán y emblema de Unión Atlética. Tiene 28 años y está en el club desde los 4. Más allá de que jugó en otros equipos, nunca un torneo que estuviera Unión Atlética. Siempre estuvo allí y lleva más de 160 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. “Para mí es un orgullo ser el capitán de mi club y ascender es un sueño hecho realidad. Soy hincha como mi familia y mis amigos, conozco al 90% de la hinchada, poder darles esta alegría para mí es lo máximo”, señaló.
Admitió que frente a Stockolmo fue “una serie durísima”. Si bien la UA ganó el primer punto con solvencia, perdió el segundo de la misma forma y el tercero “de una manera increíble”.
“Ganábamos por ocho o nueve puntos en el último cuarto y nos lo dieron vuelta, por expulsiones de ellos y suplentes que entraron muy bien. Fue increíble y al plantel lo afectó”, relató.
No era para menos, ya que Stockolmo quedó a un triunfo de ascender y jugaba el cuarto punto en su cancha y con su gente, con todo a favor (incluso su mejor jugador, que para el quinto lo perdió junto a su DT). “Pero demostramos que somos un equipo maduro y levantamos cabeza. No te voy a mentir, después de ese partido el vestuario estuvo bravo, pero salimos a pelearlo”.
Fue así como la UA fue a Stockolmo, sacó un categórico triunfo de visitante y volvió para definir el ascenso ante su hinchada azulgrana.
-
Gustavo "Colo" Reig, vecino del barrio, hincha y DT de Goes: "Un equipo grande que volvió a donde pertenece”
Goes vuelve a la Liga Uruguaya de Básquetbol: barrió a Capitol en semis de Liga de Ascenso y va por el título
Unión Atlética es de Primera: su ascenso a la Liga Uruguaya y el desafío que aún tiene por delante