Redacción El País
Ferro Carril de Salto es el equipo del interior que más generó expectativa de cara a estos Play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol: porque primero fue campeón del Norte, después campeón del Litoral, tiene tres extranjeros y un equipo bien ensamblado, y sobre todo porque venía con viento en la camiseta. Pero perdió de local ante Biguá con paliza incluida y se alejó del sueño de meterse en Playoffs.
Cabe aclarar que en esta primera llave se enfrentaron el campeón del Litoral con el séptimo de la LUB, porque quien clasifique luego juega contra el segundo de la Liga (hoy y seguramente al final Aguada). Entre el segundo la OBL (Organización de Básquetbol del Litoral) —Remeros de Mercedes— y el octavo de Montevideo se define el rival de Nacional.
Biguá de Villa Biarritz puso la serie 1-0 y define en su casa el pase a cuartos de final de la Liga Uruguaya. En Salto liquidó el partido desde el segundo cuarto y se fue 21 puntos arriba al descanso largo. Durante el tercero sacó la mayor ventaja de 30.
Los mejores fueron Andre Spight con 33 puntos y Juan Tello con 22 puntos y 10 rebotes, quienes lideraron el triunfo de Biguá. Para el local puso 21 puntos y 12 rebotes Cobie Barnes, y el más destacado.
-
Salió el fallo por los incidentes entre Peñarol y Aguada: conocé las sanciones y cuándo se reanuda el básquetbol
Guillermo Narvarte, nuevo DT de Peñarol: "Los clubes con tanta gloria en su historia tienen paladar negro"
Pitu Santiso: la bandera que lo pedía para la selección y por qué Aguada es favorito al título