Publicidad

Fiscalía actuará de oficio tras amenazas de Granger a Vidal en el partido entre Aguada y Peñarol: los detalles

El hecho que se dio en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Estadio de la Avenida San Martín pasó a manos del organismo, que podría tomar medidas en el corto plazo.

Compartir esta noticia
Santiago Vidal y Jayson Granger en el partido entre Aguada y Peñarol.
Santiago Vidal y Jayson Granger en el partido entre Aguada y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que Aguada le ganó a Peñarol por 97 a 90 para dejar la serie 2-0 a su favor, tuvo de todo. En lo deportivo fue un partidazo, pero también hubo otros hechos muy calientes que encendieron las polémicas durante toda la noche en el Estadio de la Avenida San Martín.

Es que por un lado, dentro de la cancha, Donald Sims la rompió, puso 45 puntos y el equipo de Germán Cortizas dio otro gran paso hacia la obtención de la corona número 11 en el básquetbol uruguayo luego de esa resonante victoria por 97 a 90 en su escenario.

Pero también dentro del rectángulo se dieron algunos hechos particulares. Uno fue la reacción de Salvador Zanotta con Marcelo Signorelli luego de que el entrenador decidiera sacarlo de la cancha en pleno último cuarto en medio de la rotación del plantel auriengro.

Además, Jayson Granger y Santiago Vidal fueron los protagonistas de un duelo aparte. Los bases de Peñarol y Aguada, respectivamente, tuvieron varios encontronazos durante todo el encuentro con faltas antideportivas y técnicas para ambos.

Jayson Granger en la final entre Peñarol y Aguada.
Jayson Granger en la final entre Peñarol y Aguada.
Foto: Estefanía Leal.

Pero lo más violento se dio luego de finalizado el partido, cuando Pepo Vidal se acercó a saludar a Granger, pero el jugador de Peñarol le negó el saludo y quedó hablándole de cerca. Enseguida se metió Ignacio Xavier entre los dos para separar y luego intercedieron más personas.

Granger se apartó pero sin sacarle los ojos de encima a Vidal, y mientras retrocedía le hizo la seña de tiros con un revólver dos veces. Después, se llevó el pulgar al cuello y lo siguió señalando, como dejándole en claro que las señas iban dirigidas hacia él.

Según pudo saber Ovación, este hecho ya está siendo analizado por Fiscalía. “El Fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, comenzará a actuar de oficio por los hechos del partido entre Peñarol y Aguada. Citará en los próximos días —antes del próximo encuentro— a Granger y Vidal”, dijeron desde el organismo.

Además, según contaron a Ovación desde Fiscalía, este órgano puede actuar de oficio “por violencia privada y amenazas” ya que “si hay delito y se imputa, puede existir alguna pena”.

“Si es una amenaza y no hay denuncia, no se puede actuar”, explicaron, agregando: “Si se entiende que hay violencia privada sí. Y eso es lo que se está analizando por estas horas”.

Lo cierto es que en las próximas horas, tanto Jayson Granger como Santiago Vidal —en calidad de víctima— serán citados a declarar en Fiscalía para ver cómo continúa este tema desde el punto de vista penal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad