Globetrotters desafía a Argentina a un partido por U$S 1.000.000

| La insólita oferta a la Confederación Argentina de Básquetbol llegó a través de un fax

BUENOS AIRES | ANSA

El seleccionado de basquetbol de Argentina, campeón en los Juegos Olímpicos, recibió una oferta de un millón de dólares para enfrentarse con los míticos Harlem Globetrotters, que buscarían vengar así la derrota del Dream Team en Atenas.

"Veo difícil que se haga, pero si se hace lo jugaríamos a tope, como siempre", expresó hoy Juan "Pepe" Sánchez, base de la selección argentina, que en 2001 había sido subcampeón mundial y había provocado una primera derrota histórica al Dream Team. "Me llamó la atención, porque los Globetrotters son muy buenos jugadores, pero que se dedican a recorrer el mundo realizando un show, no compitiendo", añadió el base del Unicaja, de Málaga, España, entrevistado por Radio Mitre.

"Sería un buen desafío. Quizá lo hacen porque quieren vengar al Dream Team o porque lo quieren dejar en ridículo, ganándole al campeón olímpico, algo que los de la NBA no pudieron", expresó a su vez Carlos Delfino, en un informe publicado por el diario "Olé".

A LA ALTURA. "Mi equipo —dijo a su vez Mannie Jackson, dueño de los Globetrotters— estará a la altura del desafío. Conocemos bien a Argentina porque la vimos en el Preolímpico de Puerto Rico. Tiene a la figura de los Spurs (Emanuel Ginóbili) y, lo más importante, juega al básquet como se debe".

La oferta llegó a través de un fax a la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) enviado por Brett Meister, vicepresidente de los Harlem Globetrotters, un equipo creado en 1927 que aplastaba rivales y deleitaba con sus malabares, hasta que éstos terminaron ganando el protagonismo central de su espectáculo.

Sánchez consideró difícil que el partido se realice por un problema de fechas, pues la mayor parte del plantel argentino estará iniciando sus respectivas temporadas con sus clubes del exterior.

CAMBIO DE ROSTRO. Los Globetrotters, que en los ’50 vencieron a los Lakers y que contaron en su plantel con figuras como el mítico Wilt Chamberlain, cambiaron definitivamente su rostro en los ’60, con espectáculos programados y rivales que eran meros partenaires de los malabaristas.

Desde 1951 visitaron 117 países y fueron vistos en vivo por cerca de 121 millones de personas, aunque el espectáculo decayó y recién en 1993 buscó un relanzamiento desde que la licencia fue adquirida por Mannie Jackson, aunque la presencia cotidiana de la NBA en la TV les quitó protagonismo.

Además de cuatro jugadores históricos, liderados por Matthew Showbiz Jackson, de 43 años, el plantel actual carece de jugadores conocidos, excepto Ron Rollerson, un discreto pívot que jugó en la NBA, en los Temple, pues el resto proceden de las universidades.

Sensación

Argentina se convirtió en la nueva sensación del basquet mundial con su poderoso equipo liderado por Emanuel Ginóbili, de San Antonio Spurs, campeón 2003 de la NBA, a la que esta temporada se sumarán Delfino (en el campeón Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar