Goes 74-75 Aguada por la Liga Uruguaya: el aguatero se llevó la victoria en un encuentro muy sufrido

El equipo que dirige Germán Cortizas cortó una racha de dos caídas al hilo, mientras que el Misionero obtuvo su derrota número 13 en lo que va del campeonato.

Compartir esta noticia
Goes vs. Aguada.
Goes vs. Aguada.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Aguada superó 75-74 a Goes en el Palacio Peñarol por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Al aguatero le costó, pero cortó una racha de dos derrotas al hilo.

Los primeros dos parciales se vio lo mejor de Goes de la mano de una actuación estelar de Brandon Nazione. En número 14 del conjunto misionero fue el máximo anotador de la noche con 27 unidades.

Los extranjeros Donald Sims y Luis Santos fueron claves para que Aguada diera vuelta el tanteador y quedarse con un triunfo. El máximo goleador del visitante fue Sims con 24 puntos.

Repasá lo mejor del encuentro

Cuarto parcial

Diego Pena García sacó un triple ni bien arrancó el cuarto para darle más distancia al conjunto aguatero en el Palacio Peñarol. Eso no fue lo único ya que volvió a meter otro lanzamiento desde el perímetro para poner el encuentro 67-61 a favor del visitante.

El Misionero se despertó gracias a una excelente actuación de su gran figura de la noche: Brandon Nazione. El número 14 metió un triple para dar vuelta el tanteador (69-68).

No obstante, en la siguiente acción se juntaron Sims y Santos, quien sacó un doble y una falta para darle la ventaja 71-69.

En la última pelota del partido se definió la victoria del aguatero que sirvió para cortar una racha de dos caídas consecutivas (ante Peñarol y Nacional).

Tercer cuarto

El tercer parcial arrancó de la mejor forma para Goes: fue con una recuperación en la cancha visitante y doble de Brandon Nazione, quien fue un dolor de cabeza para toda la defensa rival.

Le sacó una renta de seis puntos, aunque el aguatero se despertó y lo hizo con una de sus principales armas: el tiro exterior. El extranjero Donald Sims metió un triple para dar vuelta el tanteador 50-48.

Los extranjeros pesaron y mucho a favor de Aguada. Tal es así que se adjudicó este parcial por 60-56 en el Palacio Peñarol.

Segundo cuarto

Goes se mantuvo muy atento en las marcas y a nivel ofensivo. Tal es así que le costó y mucho poder generar peligro al conjunto aguatero. Por momentos lo consiguió de la mano de una de sus figuras: Donald Sims.

Sin embargo, logró remontar gran parte de la diferencia de la mano de una de sus grandes fuertes: el tiro exterior. A partir de esto, Federico Pereiras lanzó para dejar a Aguada a un punto de Goes (36-35).

En los últimos segundos del segundo parcial, el resultado estaba igualado (39-39), aunque Gary Mcghee saltó más alto que todos para darle la ventaja al Misionero previo al descanso por 41-39.

Primer cuarto

Se vio la mejor cara de Goes: firme en la marca y muy bien a nivel ofensivo. Es por esto que se lo quedó por 18-17.

Previa

Este sábado (21:15 - VTV Plus) se llevará a cabo una nueva edición del clásico del básquetbol uruguayo entre Goes y Aguada que se disputará en el Palacio Peñarol.

Uno de los choques más atractivos y más pasionales que ofrece la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Lo cierto es que más allá de que cada partido de este estilo es especial y todo puede ocurrir, Aguada llega con cierta ventaja desde lo deportivo por la posición que ostenta en la tabla de posiciones.

El Aguatero marcha en la tercera posición con un saldo de 12 triunfos y cinco derrotas en 17 juegos disputados, mientras que el Misionero está penúltimo con un saldo de cinco victorias y 12 derrotas a lo que hay que sumarle la pérdida de tres puntos que arrastra en la competencia.

De todas maneras, Aguada buscará reponerse luego de dos duras derrotas en sus últimas presentaciones frente a Peñarol (88-87) y Nacional (111-105), aunque la realidad de Goes es bastante complicada con una sola victoria en los últimos cinco juegos.

El antecedente de este cruce en la primera ronda de la Liga Uruguaya de Básquetbol indica que Aguada se quedó con el triunfo ante Goes por 105-91 y ahora el Misionero buscará tomarse revancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar