Gonzalo Salgueiro: "No toleramos más el clima hostil y la violencia. Decimos basta"

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

LIGA URUGUAYA 

Luego de que tres duelos contaran con actitudes fuera de lugar hacia los jueces, el presidente de UJOBB dijo: “La primera será advertencia, la segunda denuncia y la tercera nos retiramos de la cancha”

El presidente de la Unión de Jueces Oficiales de BásquetbolGonzalo Salgueiro, se manifestó por las reiteradas agresiones a los árbitros de este deporte durante los partidos de estos últimos días.

El primero de UJOBB expresó en Puro Básquetbol (Sport 890) que si algo así vuelve a suceder serán muy estrictos con el reglamento: “La primera instancia (sean ofensas hacia árbitros o rivales) será advertencia, la segunda es denuncia y a la tercera nos vamos de la cancha”.

"Estamos preocupados por el clima que se está viviendo en las canchas. Nos preocupa que esto pase a mayores, que pase algo grave que todos vamos a lamentar", sostuvo Salgueiro, y agregó que los dirigentes tendrían que dar el ejemplo para "bajar la pelota al piso" y finalizar con la violencia. 

La última fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol no se dio con normalidad y en tres de los duelos hubo comportamientos inapropiados por parte de alguna de las partes. Todo empezó el viernes pasado con los vidrios rotos del enfrentamiento entre Olimpia y Peñarol. Ese mismo día  el árbitro Diego Borghini recibió un salivazo por un hincha y el cuerpo arbitral decidió expulsar a algunos parciales de la tribuna por insultos.

Ese mismo día, Urunday Universitario y Nacional se vieron las caras en un partido que también generó repercusiones. La jueza Alejandra Godoy le pitase dos faltas técnicas al jugador Nicolás Delgado y este se le lanzó encima para confrontar la acción de la jueza. Tras ello, la árbitro publicó en su redes sociales que el jugador le había apretado la muñeca y que se la había dejado roja.

También se dio un hecho fuera de lugar en el duelo entre Trouville y Biguá. Cuando faltando 40 segundos para que finalizara el duelo, Víctor Rudd le hizo un gesto ofensivo a la parcialidad del rival, lo que generó que la gente del elenco de Pocitos ingresara a la cancha (cuestión por la que pueden penar al club).

Salgueiro dijo que estas situaciones no van más y sostuvo: “No toleramos más el clima hostil y la violencia. Decimos basta". 

Cómo sigue la LUB

La actividad regresa el jueves con un solo partido, donde se retomará el duelo entre Urunday Universitario y Nacional (20:00 horas). Luego, se podrá pausa al torneo local para que la selección de Uruguay juegue las Eliminatorias para el Mundial 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

basquetbol

Te puede interesar