Granger declaró en la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior tras la amenaza a Vidal

El basquetbolista llegó junto a Jorge Barrera, su abogado, tras lo ocurrido en la noche del jueves y luego de ser citado por la Fiscalía.

Compartir esta noticia
Jayson Granger, jugador de Peñarol, junto a su abogado Jorge Barrera.
Jayson Granger, jugador de Peñarol, junto a su abogado Jorge Barrera.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Apenas pasadas las 15:30 horas, Jayson Granger declaró ante la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior tras los gestos realizados luego del partido entre Aguada y Peñarol por la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El jugador de Peñarol estuvo cerca de 20 minutos en la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior y dejó en claro ante los medios que no iba "hablar". "Ya dije todo lo que tenía que decir", puntualizó.

El que si tomó la palabra fue el abogado de Granger, Jorge Barrera. "Hay declaración en Fiscalía, que va a ser mañana", sentenció el letrado. "Antes de dar nuestro punto de vista, creo que corresponde —ajustado al proceso— que dé su opinión en Fiscalía y luego se podrá hacer las declaraciones públicas correspondientes", añadió.

Barrera volvió a reiterar que Granger "será citado mañana a Fiscalía". A raíz de esto, "hará su declaración pertinente y luego habrán valoraciones al respecto", apuntó el abogado.

Granger se apartó pero sin sacarle los ojos de encima a Vidal, y mientras retrocedía le hizo la seña de tiros con un revólver dos veces. Después, se llevó el pulgar al cuello y lo siguió señalando, como dejándole en claro que las señas iban dirigidas hacia él.

El hecho ocurrido comenzó a ser analizado por la Fiscalía. El Fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, fue quien puso manos a la obra y se espera, además, que este sábado declare en Fiscalía.

El mensaje de Jayson Granger

Jayson Granger fue uno de los protagonistas en la segunda final de Liga Uruguaya de Básquetbol que disputaron este jueves Aguada y Peñarol en la casa del rojiverde. El base de la selección tuvo un duelo aparte durante todo el partido con Santiago "Pepo" Vidal, referente del rival.

Con el ambiente caldeado, como cada partido entre estos dos equipos, sonó la chicharra, Aguada festejó y la impotencia se apoderó de los jugadores de Peñarol, que en un par de posesiones perdieron la chance de empatar la serie de visitantes. Pero sobre todo, la impotencia exasperó a Jayson Granger, que reaccionó contra el rival que tuvo entre ceja y ceja durante todo el encuentro: Santiago "Pepo" Vidal.

Apenas terminó el partido, Vidal intentó saludar a Granger pero el de Peñarol le negó el saludo y quedó hablándole de cerca. Enseguida se metió Ignacio Xavier entre los dos para separar y seguido intercedieron más personas.

Granger se apartó pero sin sacarle los ojos de encima, y mientras retrocedía le hizo la seña de revólver dos veces, y después se llevó el pulgar al cuello y lo siguió señalando, como dejándole en claro que las señas iban dirigidas hacia él.

Este viernes Jayson Granger emitió un mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter) tras el cruce que protagonizó con Santiago "Pepo" Vidal: "Me gustaría pedir disculpas por cómo perdí los nervios en el partido de ayer. No estoy acostumbrado a lidiar con el racismo y ciertas situaciones que no deberían de darse adentro de una cancha de basketball, es algo que nunca viví en mis 20 años como profesional. A pesar de todo, no justifica mis faltas de respeto y mi salida de tono. Pido disculpas a los aficionados y a mi familia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jayson GrangerPeñarolAguada

Te puede interesar