BÁSQUETBOL

Hassell fue dado de alta y está "bien de ánimo"; mientras tanto Hebraica consiguió su reemplazo

El jugador macabeo recibió una dura falta por parte de Miguel Barriola en el cierre del tercer chico ante Nacional, durante el primer juego de la serie que continúa este viernes.

Frank Hassell en el Hebraica-Nacional.
Frank Hassell en la primera final entre Hebraica-Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Tras ser ingresado a un centro de atención médica por el golpe que recibió al disputar un balón con Miguel Barriola, Frank Hassell fue dado de alta y se encuentra en el hotel en el que vive desde que arribó a Uruguay para jugar en Hebraica y Macabi.

El hecho ocurrió durante la primera final de Liga Uruguaya de Básquetbol entre Macabi y Nacional. El jugador del macabeo, recibió una dura falta de Barriola, basquetbolista tricolor, en ofensiva a 54 segundos del cierre del tercer cuarto y quedó tendido durante varios minutos.

El partido estuvo parado 20 minutos que parecieron más para algunos por el caos que se desató, entre la demora de la ambulancia y el hundimiento del cráneo de Hassell. Una vez que llegó la emergencia, el extranjero fue trasladado al CASMU, donde se le diagnosticó fractura de cráneo frontal sin desplazamiento.

Este miércoles fue dado de alta y se encuentra mejor. "Fui ayer al CASMU y estaba bien de ánimo, ya está en el hotel", expresó a Ovación el DT de Hebraica, Leonardo Zylbersztein.

Leonardo Zylbersztein celebra junto con sus jugadores la clasificación de Hebraica y Macabi a la final de la Liga Uruguaya.
Leonardo Zylbersztein celebra junto con sus jugadores la clasificación de Hebraica y Macabi a la final de la Liga Uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Es importante empezar ganado en está serie. Lo que más me gustó fue el carácter del equipo", añadió el entrenador al evaluar el primer juego ante Nacional, en el que su equipo se impuso 82-75.

A su vez, el entrenador confirmó a Ovación el arribo de Javier Carter al club —informado por Básquet Caliente—, ya que Hassell estará entre dos y tres meses fuera de las canchas. El reemplazo del estadounidense de 34 años es un panameño de 31 años que ya conoce la Liga Uruguay tras jugar en Welcome en la temporada 2016/2017. Mide dos metros y es internacional con la selección de Panamá.

Su debut se podrá concretar en la segunda final el viernes en el Palacio Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar