Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol y una nueva jornada de actividad donde Hebraica Macabi se midió frente a Nacional con la serie 1-0 a favor del tricolor y encaminada para que los de Álvaro Ponce se metan en las semifinales.
A la contundente victoria por 94-52 del primer partido, que le dio ventaja al tricolor, se sumó otra victoria donde superó con comodidad a su rival por 115-64 por lo que quedaron a solo 40 minutos de meterse en las semifinales.
El próximo domingo (21:15) se disputará el tercer punto entre ambos equipos y si Nacional consigue la victoria habrá ganado su lugar entre los cuatro mejores del certamen.
Cabe recordar que el ganador de esta llave se medirá en la próxima fase al ganador de la serie entre Peñarol y Defensor Sporting que por el momento tiene arriba al aurinegro por 2-1.
Primer tiempo:
Una vez más, la paridad entre ambos equipos duró algunos minutos. Se podría decir que los primeros siete minutos. El macabeo con muchas bajas y diezmado en su plantel peleó todo lo que pudo en los primeros 10 minutos en los que el partido llegó a estar 14-14 con un inspirado Martín Astramskas.
Pero fue en ese momento que un parcial de 14-4 terminó de darle ventaja al tricolor que se llevó el primer cuarto de la noche por 28-18 demostrando una vez más la diferencia entre ambas instituciones en este momento delicado.
La tónica del segundo cuarto fue similar porque Nacional se lo llevó 29-15 con un parcial sobre el cierre del mismo de 9-1 que volvió a establecer una importante distancia.
La máxima de 24 puntos explica, en parte, lo que se vio en la cancha donde Gastón Semiglia (15 puntos) y James Feldeine (12) fueron los más destacados, mientras que en el macabeo Ezequiel Bell volvió a llamar la atención con 11 unidades, por delante de Martín Astramskas con siete.
Segundo tiempo:
Es demasiada la diferencia que hay hoy entre los dos planteles. Nacional lo hace notar y así fue que se llevó el triunfo por 115-64 en un partido donde la máxima terminó siendo de 54 puntos.
Si la ventaja que había a favor del Bolso ya era insalvable antes del descanso largo, siguió creciendo con el paso de los minutos y el tercer cuarto terminó con un parcial de 28-14 para los de Ponce.
Los últimos 10 minutos no hicieron más que sentenciar la diferencia y el 30-17 lo dejó más que claro, en un cuarto donde volvió a haber parciales, por ejemplo, de 11-3.
Los 25 puntos de James Feldeine fueron de lo mejor de Nacional, que contó también con gran tarea de Sebastián Ottonello que cerró con doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, al igual que Maozinha con 15 y 14 en cada ítem.
Ezequiel Bell confirmó lo de la primera parte y fue el mejor del macabeo con 16 puntos, mientras que Agustín Da Costa finalizó con 12 unidades.