Redacción El País
El domingo por la noche terminó la Liga Sudamericana de Básquetbol en el Palacio Peñarol con victoria en la gran final para Instituto de Córdoba (Argentina) 81-72 sobre Titanes de Barranquilla (Colombia) y se coronó campeón por primera vez en su historia del certamen continental.
El club cordobés levantó el trofeo Horacio Muratore en el que fue el título número 13 para equipos argentinos, transformándose en el país más ganador tras superar a Brasil, que tiene 12, y a Venezuela, que tiene solo uno.
El uruguayo exjugador de Malvín, Colón y Urupan (y Platense de Argentina) que juega de escolta, Nicola Pomoli, fue campeón con el equipo argentino.
Tercero quedó el también argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro, que derrotó en el partido por el tercer puesto a Caribbean Storm de Colombia.
Peñarol en el torneo
Peñarol le ganó primero a Leones de Potosí (Bolivia) y después a Colegio Los Leones (Chile), para luego perder en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro, pero aún así avanzar al Final 6.
Luego de ser sede para los partidos del Grupo B y tras la gestión del club, el Palacio Peñarol ganó la puja para ser sede también de la fase final del torneo continental entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.
Al Carbonero no le fue bien en el Final 6, donde perdió primero ante Caribbean Storm 82-86 y después contra el campeón Instituto de Córdoba 52-64, y no consiguió clasificar a las semifinales.
-
Peñarol cayó 83-82 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero logró la meta de avanzar en la Liga Sudamericana
Finalmente el Final Six de la Liga Sudamericana de básquetbol se jugará en el Palacio Peñarol
Peñarol 52-64 Instituto de Córdoba: el mirasol sumó una nueva derrota y fue eliminado de la Liga Sudamericana