Redacción El País
Tras los 25 partidos de Fase regular de sanción que recibió en junio, Ja Morant volvió a brillar en la NBA para los Memphis Grizzlies con una bandeja ganadora cuando el reloj expiraba para ganar 115-113 a los New Orleans Pelicans.
La canasta coronó una actuación de 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para la estrella de la franquicia. Números que el equipo extrañaba y que debió prescindir luego de las desafortunadas publicaciones del basquetbolista en sus redes sociales.
“Hace ocho meses que no juego un partido”, dijo Morant y añadió: “Tuve mucho tiempo... muchos días difíciles en los que pasé por eso. Pero el baloncesto es mi vida, lo que amo y estoy emocionado de volver”.
El entrenador Taylor Jenkins reveló que su mensaje para el joven de 24 años fue: “Sal, diviértete con tus compañeros y disfruta la chance de estar de vuelta”.
Doble desliz y la millonaria sanción
Morant se mostró en un live de Instagram ostentando dinero y un arma de fuego en dos ocasiones: primero en marzo (sancionado con ocho partidos y sin salario) y luego en junio, cuando la sanción fue por 25 juegos y le costó unos 10 millones de dólares.