NBA
Nueve años debieron pasar para que el escolta y el alero volviesen a ser compañeros de equipo, esta vez con los Brooklyn Nets, y el resultado fue una exhibición sin que la química se haya perdido.
James Harden y Kevin Durant, sin discusión, fueron la gran atracción en la jornada sabatina de la NBA en la victoria de Brooklyn Nets sobre Orlando Magic por 122-115 y en lo que fue el estreno del "Barba".
Harden dejó atrás la pobre imagen que dio en los últimos meses que pasó con los Houston Rockets y tuvo un debut histórico con los Nets a los que aportó un triple-doble ya que sumó 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, en 40 minutos de acción.
Después de haber hecho historia al ser el primer jugador de los Nets que en su debut consigue un triple-doble, también permitió que Durant brillase de manera especial en su juego ofensivo al conseguir 42 puntos después de anotar 16 de 26 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 5-5 desde la línea de personal.
Durant, que también aportó cinco asistencias, cuatro rebotes, dos recuperaciones de balón, y dos tapones, en otros 40 minutos de acción, dijo sentirse "feliz" por volver a formar parte del juego agresivo de Harden que dejó a los Nets (8-6) con la segunda victoria consecutiva.
Su punto negro fueron las 15 pérdidas de balón que se combinaron ambos jugadores con nueve para Harden y seis para Durant, algo que esperan corregir cuando el balón lo tenga más el base Kyrie Irving, baja por sexto partido consecutivo, al que esperan para debutar como los nuevos "Big 3" de la NBA.