NBA
Repuesto de los problemas de rodilla que le impidieron brillar en los juegos anteriores, consiguió su mayor cantidad de puntos en playoff y de visitante.

Con 47 puntos de su líder Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron 111-103 en la cancha de los Boston Celtics y forzaron el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.
Los Celtics perdieron la oportunidad de sellar ante su público el pase a las Finales, donde ya esperan los Golden State Warriors, ganadores en el Oeste.
Con la eliminatoria igualada 3-3, Boston tendrá que ganarse el boleto en el séptimo partido del domingo en el FTX Arena de Miami.
El veterano Butler se echó a las espaldas a los Heat con una fabulosa cuenta de 47 puntos (su récord en playoffs), 9 rebotes y 8 asistencias, además de varias canastas decisivas en la recta final del choque, cuando los Celtics habían neutralizado una desventaja de 13 puntos.
A sus 32 años, y ansioso por conquistar el primer anillo de su carrera, Butler se sobrepuso a las molestias físicas que arrastra y a la presión de los 19.000 aficionados de los Celtics para completar su mejor partido en postemporada.
Butler, seis veces All-Star, había tenido pobres actuaciones en los últimos juegos por sus problemas en la rodilla, pero el viernes apareció en su versión de las grandes noches, dominando el juego en ambos lados de la cancha.
Los 30 puntos de Jayson Tatum, la estrella de Celtics, y los 20 de Jaylen Brown fueron insuficientes ante la exhibición de orgullo de los Heat, que siguen peleando por volver a las Finales tras el subcampeonato de 2020.
Los Celtics, cuya sequía de títulos se prolonga desde 2008, aspiran a regresar a las Finales por primera vez desde su derrota de 2010 ante los Lakers.