Redacción El País
Nacional atraviesa un gran momento y es el único equipo de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que, cuando ya se disputaron 10 fechas, cerró el 2024 invicto.
Los dirigidos por Álvaro Ponce están listos para unas merecidas pero cortas vacaciones, que brindará el parate del torneo de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El receso será más que breve porque el viernes 3 de enero de 2025 la Liga volverá a la actividad con cuatro partidazos, entre ellos el que cruzará al Tricolor, líder de la tabla junto a Malvín, con Biguá en el Parque Central.
Nacional y el Pato se verán las caras desde las 20:15 de ese viernes 3 de enero, hora para la que también están fijados los otros tres juegos.
Los tricolores, con un partido menos, disfrutan de un liderazgo que es acompañado por buenos resultados en lo internacional, ya que no ha perdido ninguno de los 15 encuentros que jugó en toda la temporada, incluyendo los de la Liga Sudamericana, en la que se coronó campeón tres semanas atrás tras vencer a San Lorenzo en Paysandú, siendo el primer uruguayo en conseguirlo.
Hebraica Macabi, que completa el podio al día de la fecha, se medirá ante Peñarol en cancha de Unión Atlética, mientras Defensor Sporting recibirá a Urupan en el gimnasio de Welcome y Trouville hará lo propio frente a Cordón en la cancha del Rojo de Pocitos.
La undécima fecha culminará el sábado 4 de enero con los dos encuentros restantes de la etapa: Malvín, el otro líder de lo que va de la temporada aunque con un partido más que Nacional, recibe en su casa a Urunday, y Welcome, que aún no ha podido ganar en esta Liga, será local ante Aguada. Ambos partidos también están fijados para las 20:15 horas.
-
Liga Uruguaya de Básquetbol: Peñarol, Nacional y Malvín cerraron el 2024 con victoria
La relación Ruglio, Perchman y Vairo, el día que Ricardo no quiso poner el escudo de Peñarol y un nuevo clásico
Manny Suárez, chileno de Nacional y MVP de la Liga Sudamericana: "Es un título especial, hicimos historia"
Álvaro Ponce: la "fantástica" Liga Sudamericana de Nacional y por qué puede ayudar al desarrollo del básquet