BÁSQUETBOL
"The Redeem Team" (El equipo de la redención) se estrenó este viernes en Netflix y repasa cómo se preparó el equipo norteamericano para asumir el reto de los Juegos Olímpicos de Beijing.
La derrota frente a Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue una espina que quedó clavada en la selección de básquetbol de Estados Unidos cuando le tocó encarar el camino rumbo a Beijing 2008.
De cara a la competencia a desarrollarse en suelo asiático, el entrenador Mike Krzyzewski tomó la decisión de conformar un plantel de grandes jóvenes estrellas con el valor de tener a Kobe Bryant, por entonces el jugador más desequilibrante de la NBA.
El documental The Redeem Team (El equipo de la redención) repasa cómo fue el trabajo de esa selección durante los cuatro años que pasaron entre un torneo y otro para poder volver a quedarse con la medalla de oro.
Estrenado en Netflix este viernes 7 de octubre, cuenta con testimonios de varios de los jugadores que participaron, incluso de Kobe Bryant fallecido en enero de 2020.
Lo cierto es que la particularidad del documental es que cuenta con presencia uruguaya ya que Martín Osimani y Sebastián Izaguirre forman parte del mismo durante un pasaje.
Durante los segundos en los que forman parte de la escena se puede ver a Osimani tomándose una foto con el propio Kobe Bryant, mientras que Izaguirre hace lo mismo con Jason Kidd.
Las imágenes fueron tomadas en el marco del Preolímpico 2007 tras el encuentro donde Estados Unidos se impuso por 118-79 a la selección uruguaya.