Unión Atlética fue mucho más colectivamente, en realidad fue el único equipo en la cancha. Trabajó desde la defensa para un ataque solidario que le permitió quedarse con el primer juego de cuartos de final ante Olimpia. La diferencia debería haber sido mayor, pero el juego finalizó 76 a 70.
Desde el inicio el partido fue favorable para el azulgrana que sacó réditos con una defensa aguerrida. No dejó que el rival jugara cómodo e incluso se quedó con cuatro posesiones olimpistas. Corrió la cancha con rapidez, y con asistencias de Gustavo Barrera más el aporte de la dupla Evan Brock-Arthur Long (los máximos protagonistas) sacó 16 puntos de ventaja (37-21).
Las ofensivas de Unión Atlética fueron claras, dinámicas y efectivas mientras que en las "alas rojas" el DT buscó variantes sin éxito.
En la defensa no pudo neutralizar el ataque azulgrana y en ofensiva tuvo muy sólo a Wadley, autor de 14 de las 24 unidades que el olimpista anotó en el período inicial.
Al comienzo del complemento, que tuvo los mismos matices que el primer tiempo, se sumó Sebastián Vázquez, muy activo atacando el aro. Unión Atlética aprovechó la ausencia de Wadley (salió sentido de un pierna) y logró una máxima de 21 (64-43).
Si bien Olimpia reaccionó y a falta de 33`` se puso a 5, la U.A. sentenció con tranquilidad y en base a libres.